Un regalo original en Navidad.

Un regalo original en Navidad.

Como ya os habréis dado cuenta, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Las luces, los turrones y polvorones en los supermercados, las colas en las administraciones de lotería. Todo apunta a lo mismo, la época más dulce del año se acerca (al menos para algunos, porque hay quien no la soporta). Si hay algo característico en estas fechas, además de las comilonas y las reuniones con familiares y amigos, son los regalos. Y justo eso, los regalos, puede convertirse en toda una osadía. Con los niños no suele haber problema, quieren demasiadas cosas y siempre hay donde elegir. El problema viene con los mayores. ¿Qué puedo regalar a mi hermano/a? ¿Y a mi cuñado/a? Incluso la elección de un regalo para los padres puede convertirse en una dura tarea. Al menos si realmente buscamos un regalo original y que les guste. 

En esta entrada os voy a dar 6 ideas de regalos originales y poco convencionales para todos los bolsillos. En su mayoría son tecnológicos, aunque no os voy a presentar un análisis en profundidad de cada uno. Más bien os hablaré de sus posibilidades y el uso que le puede dar su beneficiario. ¡Empecemos!

Computación de na nube

1. NAS, una nube personal

Un NAS, además de un regalo original, es un sistema de almacenaje en la red. ¿Y eso qué es? Pues es básicamente un ordenador sencillo que no necesita ni pantalla ni teclado. Está pensado para ser el centro de nuestro almacenamiento multimedia. Lo gestiona un sistema operativo que generalmente es propiedad de la marca. Este sistema nos ofrece una configuración por defecto para empezar a usarlo sin apenas conocimientos. Pero también nos permite configurarlo personalmente con opciones avanzadas que, según el modelo elegido, no tienen límites.

El NAS hay que complementarlo con un disco duro que irá en su interior. Ahí guardaremos todos los datos, como fotos, videos, documentos, etc. También necesitará una conexión a internet y como es lógico una toma eléctrica. Veamos algunas de las funciones que podremos realizar:

  • Realizar copias de seguridad de las fotos y videos de nuestro móvil de forma automática. Lo podremos hacer desde cualquier lugar, y sin más límite que la capacidad de nuestro disco duro. 
  • Escuchar la música en streaming que tengamos almacenada. Podemos hacerlo desde el móvil, el ordenador o incluso la tv si ésta lo permite. 
  • Reproducir en cualquier dispositivo que lo permita las fotos, videos o películas que tengamos guardadas. Incluso desde la tv y desde cualquier lugar donde haya acceso a internet. 
  • Realizar descargas de internet a distancia, sin necesidad de un pc, sólo usando tu smartphone o tablet. 

En lo que se refiere a qué modelo comprar, desde los más básicos cumplirán con todo lo descrito en los puntos anteriores. Estos son mis recomendaciones:

  1. Synology DiskStation DS119j. Puedes encontrarlo en Amazon siguiendo este enlace. Personalmente es mi preferido, por su sencillez y potencia. No incluye discos duros.

  2. QNAP TS-128A NAS. Marca tan prestigiosa como Synology aunque algo más alto de precio. No incluye discos duros.

  3. WD My Cloud EX2 Ultra. Del prestigioso fabricante de discos duros Western Digital. También un equipo muy recomendable. Incluye discos duros.

En cuanto a los discos duros que necesita, hay varias marcas reconocidas y fiables. Yo personalmente me decanto por WD. Entre sus productos encontraremos una gama específica para NAS.

2.  Smartwatch o Smartband

Si todavia no sabes qué es un Smartwatch o una Smartband puedes echar un vistazo a la página principal.

Es un regalo original y estupendo para cualquier tipo de persona y de cualquier edad. Cada uno le encontrará la utilidad que necesita. Además hay modelos para todos los bolsillos y de calidad. 

Regalo Original

3.  Dispositivo de streaming

Un dispositivo de streaming es un aparato que conectaremos a nuestro televisor mediante hdmi generalmente y le dotará de prestaciones propias de smart tv. Están gestionados por un software propio en constante actualización. Además suelen ser fáciles de manejar y de interfaz fluida. Por lo general incluyen mando a distancia, aunque también se pueden manejar desde el móvil. Algunas de las cosas que podremos hacer con ellos son:

  • Ver Youtube.
  • Instalar juegos y aplicaciones.
  • Reproducir contenido almacenado en nuestro ordenador o NAS. 
  • Ver contenido de nuestro móvil en la tv, o usarla como espejo del mismo. 
  • Alquilar películas o ver contenido de plataformas como Netflix, HBO o Prime Video. 

Como en el anterior caso de los NAS, hay tres modelos que destacan sobre el resto:

  1. Chromecast. Este dispositivo básicamente manda el contenido de tu móvil o tablet (Android o iOS) a tu televisor.
  2. Apple TV. Este dispositivo permite la descarga de aplicaciones y juegos como Youtube. Podemos ver series o películas de plataformas como Netflix o desde tu ordenador. Además, tiene un gran añadido, admite el dictado en las búsquedas y contaremos con la ayuda de Siri.
  3. Fire TV Stick | Basic EditionEsta apuesta de Amazon nos permite la descarga de aplicaciones y juegos. Por supuesto la visualización de contenido de plataformas como Netflix o Movistar+.

Si os gusta este regalo original, o más bien, creéis que le gustará, podéis adquirirlo en Amazon con todas las garantías. Tan sólo seguid el enlace en el nombre.

4.  Echo

El Amazon Echo es un altavoz inalambrico controlado por voz gracias al servicio de Alexa. Tendrá un lugar preferente en el salón y tan sólo teniendo conexión a internet puede realizar las siguientes tareas:

  • Pedir información a Alexa o dar instrucciones, como por ejemplo: “¿que tiempo hará mañana?” o “pon el temporizador 10 minutos”.
  • Reproducir música de Spotify, TuneIn o Amazon Music tan sólo con pedírselo a Alexa.
  • Enviar mensajes o realizar llamadas a cualquiera con un dispositivo Echo o con la aplicación Alexa en el móvil.
  • Controlar los dispositivos digitales de la casa, como por ejemplo pedir a Alexa que encienda las luces.

Además, gracias a su reciente llegada a España, los dispositivos Amazon Echo tienen importantes descuentos por tiempo limitado. ¿Quién dice que una asistente personal no es un regalo original?

Regalo Original

5.  Suscripcion Playstation o Xbox

Otro regalo original puede ser una suscripción anual a un servicio de juego online, como puede ser el Playstation Plus o el Xbox Gold. Para un/a jugador/a de consola es un regalo original que le encantará. Además de poder descargar juegos gratuitos cada mes le permitirá jugar online.

6.  Tarjeta regalo

Finalmente, si nada de lo anterior te convence, antes de regalar algo abocado a su venta en portales de segunda mano, hay otra opción. Una Tarjeta Regalo con una cantidad precargada y una felicitación. De esta manera acertarás seguro, y aunque no sea un regalo original, el beneficiario seguro lo agradecerá. La originalidad sin control no sirve de nada.

¡Comparte!

Deja un comentario