Ticwatch Pro, un Smartwatch de calidad con Wear OS.

Ticwatch Pro, un Smartwatch de calidad con Wear OS.

Desde comprarunsmartwatch.es ya os hemos presentados algunos de los productos wearables de Mobvoi, como el Ticwatch E2, posiblemente el mejor smartwatch barato con Wear OS. Y es que bajo esa premisa, y a raíz de una exitosa campaña de crowdfunding, esta empresa china ha sabido hacerse un hueco indiscutible en el mercado. ¿Y cómo lo ha conseguido? Pues con una fórmula infalible: smartwatches económicos, buenas prestaciones y con Wear OS. Pero en esta ocasión han querido dar un paso más allá, presentando un smartwatch de calidad, duradero y eso sí, superando la barrera de los 200€. El Ticwatch Pro es toda una declaración de intenciones de lo que esta compañía, fundada por un ex empleado de Google, es capaz de hacer.

Elegancia deportiva

El diseño de este smartwatch recuerda mucho a los diferentes modelos sport que podemos encontrar en el mercado. Su tamaño es grande, un aspecto a tener en cuenta antes de comprar. Cuenta con un diámetro de 45 mm y 14,6 mm de grosor. A primera vista, el Ticwatch Pro no parece un smartwatch, sino más bien un reloj convencional.

Los materiales que se han usado para su fabricación son de calidad o premium, adoptando la terminología anglosajona. Para la caja de este smartwatch se ha usado fibra de carbono con nylon. Para la parte trasera, donde se encuentra el sensor óptico de ritmo cardíaco y el conector de carga, se ha usado acero inoxidable. Esta unión de materiales, además de elegancia, le proporcionan robustez. El Ticwatch Pro es un Smartwatch de calidad, destinado a durar mucho tiempo.

smartwatch de calidad

Otro factor llamativo es la correa, fabricada en piel en su cara exterior pero de goma en la parte interior. También una composición que hará que nos dure mucho tiempo, ya que el cuero no se verá expuesto al sudo, lo que hace que se deteriore más rápidamente. Además, la correa es estándar de 22 mm, por lo que puedes cambiarla por cualquiera que te guste, ya sea del propio catálogo de Mobvoi como de una relojería.

Una pantalla todo terreno

Otro factor que hacen que este smartwatch de calidad realmente parezca más un reloj tradicional, además de sus materiales, es la pantalla. Nos encontramos ante una pantalla de doble capa patentada por Mobvoi. Por un lado tenemos una pantalla Amoled con una resolución de 400 x 400 píxeles y una diagonal de 1,39 pulgadas. Sobre esta, una pantalla LCD monocromo con un consumo irrisorio de batería. Otra ventaja de esta pantalla LCD es que es perfectamente visible en espacios cerrados o bajo La luz directa del sol.

Actividad física

El Ticwatch Pro, al implementar Wear OS, dispone de la aplicación Google Fit para monitorizar y almacenar los datos de nuestra actividad física. No obstante, si esta aplicación no es de nuestra devoción, Mobvoi ha desarrollado una propia que, hay que decirlo, se comporta de forma más eficaz. Además, es más completa en el registro de datos y más sencilla de manejar. Esta aplicación es Health Tic. El seguimiento de nuestra actividad lo realiza mediante unos anillos similares a los usados por el Apple Watch, que dicho sea de paso, ha demostrado que funciona.
 

Smartwatch Wear OS #1

Ticwatch Pro
Gran autonomía
Wear OS
Doble pantalla

Smartwatch Wear OS #2

Ticwatch C2
Wear Os
Diseño elegante
Google Pay


Para acceder a los diferentes modos deportivos tan sólo tendremos que apretar un botón. Señalemos que podemos cambiar la programación de éste botón, aunque por defecto al pulsarlo accederemos a:

  • Correr en exteriores.
  • Caminar en exteriores.
  • Ciclismo en exteriores.
  • Sesiones aeróbicas de gimnasio.
  • Entrenamiento libre.

En todas estas modalidades, el Ticwatch Pro medirá las calorías quemadas así como el ritmo cardíaco. La precisión de esta última medida es muy aceptable, siempre que no realicemos entrenamientos de alta intensidad.

En los entrenamientos que lo acepten, el GPS integrado almacenará el recorrido realizado. Además, todos estos datos podremos sincronizarlos de forma automática con aplicaciones de terceros, como Strava.

Durante el entrenamiento, la pantalla de bajo consumo permanecerá siempre activa, mostrándonos información relevante. Sin necesidad de realizar ninguna acción podremos consultar la hora, nuestras pulsaciones y el tiempo que llevamos entrenando.

smartwatch de calidad

Su certificación IP68 permite que lo podamos mojar, con una resistencia de hasta 50 metros. También le otorga resistencia al polvo.

Wear OS

Uno de los factores que más ha contribuido al éxito de Mobvoi con sus Ticwatch es la adopción del sistema operativo de Google. Si bien en sus primeras versiones dejaba mucho que desear, Google le ha dado un lavado de cara que ha querido representar con el cambio de nombre. Wear OS ahora es más potente y fluido, aunque sigue acusando un importante consumo de batería. Mobvoi ha sabido salvar este inconveniente en este smartwatch de calidad superior, gracias al sistema de doble pantalla del que ya os hemos hablado. Gracias a esto, nos quedamos con lo bueno de Wear OS, actualizado siempre a su última versión, pero eliminando algunos de sus aspectos menos atractivos.

Otra de las características valoradas de Wear OS es el reproductor de música Google Music, del cual podremos disfrutar incluso sin conexión. El Ticwatch Pro tiene 4 Gb de almacenamiento interno, donde podremos almacenar gran cantidad de música. Para disfrutarla tenemos varias opciones, o bien usando su altavoz integrado o usando un dispositivo bluetooth. Ésta última quizás la opción favorita de los deportistas.

Si eres de los que te gusta salir sin la cartera encima, con el Ticwatch Pro podrás hacerlo, gracias a sus sensor NFC y la plataforma de pago de Google Pay. Incluso si tu smartphone no tiene NFC, podrás usarla en este smartwatch de calidad excepcional.

A todo esto le sumamos que, al disponer de wifi, podremos usar o descargar multitud de aplicaciones sin necesidad de tener cerca el smartphone.

smartwatch de calidad

Un asistente en la muñeca

Sin duda, la aportación más valorada que Wear OS hace al smartwatch es el Google Assistant. Es como tiener un Google Home en la muñeca, que gracias al micrófono que integra el Ticwatch Pro, responderá a todas nuestras peticiones. Podremos, por ejemplo, crear una alerta, iniciar la reproducción de música o hasta responder un Whatsapp tan sólo con decirlo.

Y precisamente, centrándonos en esa posibilidad de responder un Whatsapp, diremos que el Ticwatch Pro no sólo recibe notificaciones, sino que nos permite contestarlas. Podremos hacerlo mediante respuestas predefinidas, mensajes de voz, emojis o usando el mini teclado T9. También podrás gestionar tu correos.

Una autonomía superior

La influencia de la pantalla de doble capa se hace notar sobre la autonomía de este smartwatch de calidad destacable. Mientras que en otros smartwatches la autonomía no supera los dos días al darles uso deportivo, el Ticwatch Pro alargará esa vida útil hasta los 5 días. Y otro buen dato, si lo usamos en modo reloj, la batería llegará hasta los 30 días de duración y seguirá contando los pasos dados. Ideal si vamos de viaje y no queremos cargar con el cable de carga.

smartwatch de calidad

Nuestra opinión

Tras mirar con detalle las características y prestaciones del Ticwatch Pro, podemos decir que estamos ante un smartwatch que huye del uso puramente deportivo. Se puede usar con este fin y responderá correctamente, pero si eres un deportista habitual que tiene el deporte como eje de su vida, quizás un smartwatch deportivo como el Amazfit Stratos 2 se ajuste más a tus expectativas.

Si por el contrario eres un usuario acostumbrado a llevar relojes grandes y que algunas veces por semana practicas deporte como diversión, sin duda ésta es una elección a tener en cuenta. Nos hemos referido al Ticwatch Pro como un smartwatch de calidad, porque sin duda es algo a tener muy en cuenta. Gracias a sus materiales, es un smartwatch que nos durará mucho tiempo y con su modo de batería esencial, casi nos olvidaremos de que llevamos un smartwatch.

Si te has decidido a formar parte de Wear OS, en este enlace lo podrás comprar al mejor precio y con las garantías que Amazon te ofrece. Además, como miembro afiliado obtendremos una pequeña comisión que nos ayudará a mantener este sitio web y tu disfrutarás de toda la garantía ofrecida por este gigante de internet.

¡Comparte!

Deja un comentario