Ticwatch E2, un smartwatch con Wear OS

Ticwatch E2, un smartwatch con Wear OS

Recientemente Mobvoi amplió su familia de smartwatches con cuatro nuevos modelos. Era de esperar, dado el éxito cosechado por sus modelos Ticwatch E y Ticwatch S. Además de los sucesores Ticwatch E2 y Ticwatch S2, Mobvoi ha presentado los Ticwatch C2 y Ticwatch Pro. Todos son smartwatch con Wear OS.

En este análisis os vamos a hablar de los modelos E2, S2 y C2. El Ticwatch Pro si diferencia bastante de éstos modelos, por lo que merece un artículo aparte. 

Si queréis saber el motivo del éxito del Ticwatch E, en este enlace encontrarás todo lo que lo hace un smartwatch con Wear OS tan especial. 

Para no excedernos en nomenclatura y dada la gran similitud entre los tres modelos nos referiremos generalmente al Ticwatch E2. Si alguno de sus hermanos posee alguna característica discordante lo especificaremos. De esta manera, la lectura de este análisis te resultará más cómoda. 

Veamos los detalles de estos smartwatch con Wear OS tan bien equipados. 

smartwatch con Wear OS

Diferenciados por el diseño

Mobvoi es una empresa china dedicada a la inteligencia artificial. Hace poco que se adentró en el mundo de los wearables. Lo hizo a través de una exitosa campaña de crowdfunding que fue todo un éxito. Fruto de esta campaña nacieron los Ticwatch E y Ticwatch S, de los que ya os hablamos en comprarunsmartwatch.es. 

Los nuevos Ticwatch E2, S2 y C2 tienen unas características técnicas muy similares. Su principal diferenciación es sobre todo estética. De esta forma Mobvoi ha querido llegar a todo tipo de usuario. 

El Ticwatch E2 tiene un diseño neutro, perfecto para cualquier situación. La caja está fabricada en policarbonato resistente. La correa es estándar de 22 mm, fabricada en silicona resistente y flexible. Estos componentes lo dotan de ligereza y comodidad al tacto. Si lo usas para hacer deporte, prácticamente no notarás que lo llevas puesto. 
 

Smartwatch Wear OS #1

Ticwatch E2
Gran autonomía
Wear OS
Google Assistant

Smartwatch Wear OS #2

Ticwatch C2
Wear Os
Diseño elegante
Google Pay


 

El modelo Ticwatch C2 presenta una estética más elegante. Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable. La correa es de cuero, también estándar de 20 mm. A diferencia de lo que veremos más adelante en sus hermanos, el Ticwatch C2 está disponible en varios colores. Podemos encontrarlo en negro, plateado u oro rosa. En éste último caso la correa será de menor tamaño, de 18 mm. El objetivo, adaptarse mejor a su posible usuaria femenina. 

La caja del Ticwatch S2 presenta unas marcas de reloj alrededor de la pantalla, carentes en el modelo E2.  Es un detalle que, además de útil, le otorga personalidad. Su forma es circular, con un único botón en el lado derecho. Este botón, además de encender y apagar el smartwatch y/o la pantalla, se le puede programar otro uso. Por ejemplo, ver todas las aplicaciones instaladas con una sola pulsación. 

Veamos las medidas de este smartwatch con Wear OS. Estas son 46,9 x 52,2 x 12,9. No queda aparatoso en la muñeca. Como hemos dicho, resulta elegante y discreto. En el caso del Ticwatch C2, sus medidas son algo inferiores, quedando en 42,8 x 42,8 x 13,1 mm.

En el tema colores no hay mucho de qué hablar, ya que el Ticwatch E2 sólo está disponible en negro. Se prevé que próximamente también el blanco sea una opción disponible. Sin embargo, el negro le da un toque realmente elegante.

Centrado en la facilidad de uso

El Ticwatch C2 presenta dos botones en su lateral derecho, a diferencia del E2 y S2. Uno de ellos lo usaremos para acceder a una aplicación previamente programada. El segundo botón es para  encender y apagar la pantalla y también para usar Google Assistant. El uso rápido y cómodo del asistente de Google es todo un acierto. Podremos solicitarle tareas sencillas como programar el temporizador, reproducir música, etc. Ofrece toda la versatilidad de llevar un Google Home en la muñeca. Si disponemos de aparatos domóticos en casa también los podremos controlar. Por ejemplo, encender las luces a nuestra llegada. 

Si nos centramos en la pantalla del Ticwatch E2, nos encontramos con un panel táctil de 1’39 pulgadas. Su tecnología AMOLED facilitará la visión del reloj incluso la luz directa del sol. En resolución no tiene nada que envidiar a otros modelos mucho más caros. Cuenta con 400 x 400 píxeles, proporcionando una imagen nítida y clara. La pantalla tiene un tratamiento oleófugo. No obstante se ensucia fácilmente. 

En el caso del Ticwatch C2, la pantalla cuenta con 1,3 pulgadas. Su resolución es algo inferior, de 360 x 360 píxeles. 

Uno de los aspectos en los que supera a la generación anterior es la resistencia al agua. Mientras que el Ticwatch E posee certificación IP67, el Ticwatch E2 tiene certificación IP68. Esto quiere decir que aguanta hasta 5 ATM de presión. Podemos ducharnos, nadar, e incluso bucear con el. Y es que con la certificación IP68 soporta una profundidad de hasta 50 metros. Por supuesto, también lo hace resistente al polvo. 

Sensores para deportistas

El Ticwatch E2, al igual que su predecesor, ha sido diseñado para acompañarte en tu día a día. Tanto si vas a una reunión de trabajo, a una cita o a hacer deporte. Centrándose en éste último caso, Mobvoi ha dotado a sus smartwatch con Wear OS de multitud de sensores. 

smartwatch con Wear OS

Además de los clásicos barómetro, altímetro, acelerómetro, etc nos encontramos con el sensor de ritmo cardíaco. Sus lecturas no tienen nada que envidiar a otros smartwatch de gama alta. A no ser que seamos deportistas de alto nivel, encontraremos los datos recopilados muy fieles a la realidad. 

Otra característica igualmente indispensable para el deportista habitual es el GPS. EL Ticwatch E2 lo posee, además de los  sistemas Glonass y Beidou. ¿Qué es Beidou? Pues para entendernos, es como el sistema Galileo pero de China. Una red de satélites que nos darán más precisión en nuestra geolocalización. 

Por último, tanto el Ticwatch E2 como sus hermanos incluyen Wifi 4.0 y Bluetooth. No incluye sensor NFC, por lo que no podremos realizar pagos. Sin embargo, el Ticwatch C2 si incluye esta característica. 

Gestionado por Wear OS

El sistema que gestiona  el Ticwatch E2 es Wear OS. Su predecesor, el Ticwatch E ya incorporaba el sistema operativo de Google, llamado Android Wear. Fue el smartwatch mas barato en llevar sistema Android, y el Ticwatch E2 parece seguir el mismo camino.

Ha cambiado la nomenclatura, ahora se llama Wear OS, pero su potencia va en aumento. Disponemos de montones de aplicaciones, además de la posibilidad de instalar más de las que trae de fábrica. El sistema es rápido y fluido, y las acciones en la pantalla táctil suelen ser inmediatas. 

smartwatch con Wear OS

Con el Ticwatch E2 podemos gestionar las notificaciones. Las recibiremos mediante avisos por vibración, tan sólo aquellas que configuremos. También podremos contestarlas, usando voz, emoji o teclado. Ésta última opción obviamente es la más incómoda por el tamaño de la pantalla. Aunque hay que decir que la precisión de la pantalla lo convierte simplemente en una cuestión de práctica. 

Conéctalo al smartphone

Para aumentar las posibilidades de éste smartwatch con Wear OS habrá que instalar en nuestro smartphone las aplicaciones Wear OS y Ticwatch. En el caso de Wear OS, la función Google Fit nos facilitará el análisis de todos los datos recogidos por el Ticwatch E2. Y si hablamos de la app Ticwatch, su función Tic Motion nos permitirá, entre otras cosas, enfocar los datos recogidos a una actividad deportiva. Por ejemplo, podemos monitorizar los entrenamientos de natación. 

Además de lo comentado, ambas app nos serán útiles para configurar nuestro smartwatch con Wear Os, personalizarlo, descargar aplicaciones, analizar el sueño, etc. 

En el tema de la autonomía no hay ninguna sorpresa. La batería del Ticwatch E2 y sus hermanos nos durará entre uno y dos días. Algo lógico si nos fijamos en todas las prestaciones que ofrece. A día de hoy, sigue siendo el enemigo a batir en el mundo smartwatch. 

smartwatch con Wear OS

Conclusión

El público objetivo de este smartwatch con Wear OS es muy amplio. Cualquiera de los modelos de Ticwatch está orientado para su uso diario. Pero también nos responderá perfectamente en prácticas deportivas. Esto unido a su precio contenido, lo convierten en una gran elección en la relación calidad – precio. Y no olvidemos que lleva Wear OS, compatible tanto con iPhone como con Android.

Si te interesa qué opinan quienes ya los han probado, puedes leer su opiniones en este enlace. Si quieres comprarlo, puede seguir este enlace que te guiará a su ficha de Amazon. De esta manera, además de conseguirlo al mejor precio, estarás ayudando a la continuidad de este sitio web.

2 comentarios en “Ticwatch E2, un smartwatch con Wear OS”

Deja un comentario