TicWatch E

TicWatch E

Si estás buscando un smartwatch barato, pero que aún así tenga buenas prestaciones, tu búsqueda acaba aquí. El Ticwatch E es la respuesta a tus preguntas. Un smartwatch equipado con Android Wear 2.6 en su interior a un precio realmente asequible. Te contamos más detalles en el siguiente análisis.

Un smartwatch, dos modelos

La E en el Ticwatch E viene de Express, aunque comercialmente se ha quedado con su nomenclatura corta. El smartwatch Ticwatch E es el fruto de una potente campaña de crowd funding a través de Kickstarter. El resultado de la campaña es un reflejo del buen hacer del equipo que hay tras el Ticwatch E, la compañía Mobvoi. Esta compañía fue fundada por un ex empleado de Google, un dato que sin duda despierta interés en su smartwatch.

El uso de la E en el Ticwatch sirve para diferenciarlo de su hermano mayor S, proveniente de Sport. La principal diferencia entre ambos modelos es que el Ticwatch S posee GPS integrado, ya que es una funcionalidad requerida por el tipo de usuario al que va dirigido: el deportista habitual. El Ticwatch E sin embargo carece de GPS. A cambio, esa carencia la encontramos traducida en precio, ya que la versión E es un smartwatch más barato.

Esta carencia no significa que no pueda ser usado por deportistas, ya que incluye modos para carrera, paseo, ciclismo, carrera interior y estilo libre. Simplemente no recogerá nuestra ruta, a no ser que lo emparejemos con nuestro smartphone. En ese caso podrá usar el GPS del mismo.

Si obviamos el detalle de carecer de GPS, podríamos situar al Ticwatch E en la misma gama que el mismísimo Samsung Gear 3, ya que comparte la mayoría de características. Como ejemplo, tienen similar resolución de pantalla, y la mayoría de aplicaciones son comunes. También es sumergible y cuenta con 4 Gb de memoria interna.

Diseño casual y elegante

La caja de este smartwatch es circular, con un botón en el lateral que nos ayudará en su manejo. El Ticwatch E tiene un diseño sencillo y casual, a diferencia de su hermano el Ticwatch Sport. El Ticwatch E esta fabricado en policarbonato, lo que lo hace de él un smartwatch resistente a la par que ligero. Lo podemos encontrar en varios colores, como negro, blanco y amarillo. El negro obtiene el aspecto más discreto y elegante, quedando el amarillo destinado a un público más joven. Pero como se suele decir, para gustos, colores. Las correas son de tamaño estándar de 20 mm, por lo que aumenta su poder de personalización. Tan sólo tendrás que ir a tu relojería más cercana y cambiarlas. No obstante, hay que decir que las correas que trae son resistentes, ligeras y adaptables, por lo que resultan muy cómodas. Esto unido al bajo peso del Ticwatch E hacen de el un smartwatch increíblemente ligero. No notaremos que lo llevamos puesto. En la parte trasera nos encontramos con el puerto de pines destinados a la carga del reloj. El cable de carga es propietario, así que cuidado con perderlo.

Si quieres un smartwatch barato, pero el GPS para ti si que importa, consulta nuestra sección Calidad/Precio. Seguro que encuentras el smartwatch barato que va contigo.

Una gran pantalla a bajo coste

El Ticwatch E viene equipado con una pantalla OLED de 1,4″ protegido por un cristal antiarañazos. Posee una resolución de 400 x 400 Pixels, que se puede ver perfectamente al aire libre y bajo luz directa. Nada que envidiar a otros smartwatch de gama alta. La pantalla es completamente táctil y nos permitirá realizar la mayoría de acciones. No obstante también equipa un botón en el lateral, que por norma general usaremos bastante poco.

Sensores y datos técnicos

Si miramos en su interior nos encontramos con un procesador Mediatek. Quizás te hubiera inspirado más confianza otra marca pero, al menos en el caso del Ticwatch E, ha sido un acierto. El smartwatch va fluido, sin lentitud y sin errores. Y gracias a esta elección, su precio es así de reducido.

Dos detalles que ya hemos comentado pero en los que merece la pena profundizar:

  • El Ticwatch E dispone de 4 Gb de memoria interna para el usuario. Es decir, puedes almacenar fotos, videos, música, aplicaciones y lo que quieras. Esos 4 Gb son todos para tí.
  • Si no tienes el móvil cerca, podrás conectarte a internet si tienes una red wifi cerca. El Ticwatch E tiene wifi integrado. Esto le proporciona cierta autonomía respecto al smartphone, ya que no lo necesitarás para escuchar tu lista de Spotify o descargar aplicaciones por ejemplo.

Además de estás características, el Ticwatch E también dispone de sensor de ritmo cardíaco. También debemos señalar que, si bien no dispone de GPS, siempre podremos usar el del móvil una vez los tengamos sincronizados.

A todo lo anterior también le sumamos acelerómetro, giroscopio y podómetro. Esto significa que puede monitorizar tu actividad diaria, como el conteo de pasos, distancia recorrida e incluso calorías quemadas.

Pero también podemos usarlo para entrenar aunque no sea la versión Sport. El Ticwatch E incluye los programas de carrera, caminata, ciclismo, carrera interior y estilo libre.

Es resistente al agua, según fabricante aguanta 30 minutos a un metro de profundidad gracias a su certificado IP67, aunque no esta orientado a sumergirlo sino más bien a aguantar salpicaduras. No está orientado a nadar con él, por lo que podemos olvidarnos de la natación. También incluye micrófono y altavoz, que le permite responder llamadas y mensajes siempre que tengamos cerca el smartphone y correctamente sincronizado.

Creo que no está nada mal el equipamiento para ser un smartwatch barato, ¿no creéis?

Sistema Operativo y Notificaciones

No tendremos problemas para emparejarlo tanto con Android como con iPhone. Además podemos descargar la app Ticwear para ver las estadísticas en una pantalla más grande. Viene con mas de 20 aplicaciones instaladas en sus 4 Gb de memoria, entre las que hay para hacer seguimiento deportivo. A esto se le suma todas las que nos proporciona Android Wear, cuyo catálogo esta en constante crecimiento. En lo que a notificaciones se refiere, podremos recibirlas en el smartwatch. Y no sólo eso, sino que podremos responderlas, ya sea con emojis, audio o teclado. Esto último puede resultar algo incómodo.

Una batería sin sorpresas

Su batería de 300 mAh con un uso intensivo dura casi dos días. La conexión de carga es magnética, con un cable propietario. No incluye la cabeza del transformador, por lo que hay que cargarlo a través de un ordenador, una base de carga o bien usar una de otro smartphone.

Con todo lo visto, yo diría que el Ticwatch E tiene las 3B. Es un smartwatch Barato, Bueno y Bonito. ¿Y dónde puedo comprarme esta maravilla? Pues está disponible en Amazon, y el precio te sorprenderá. Además, si lo compras siguiendo el enlace, a ti no te costará ni un céntimo más, y a nosotros nos ayudarás a poder seguir con esta web.

  Lo Mejor

  Lo Peor

  • Precio
  • Ligero y resistente
  • Android Wear
  • No tiene GPS
¡Comparte!

Deja un comentario