Smartwatch multideporte Garmin Vivoactive 3

Smartwatch multideporte Garmin Vivoactive 3

Garmin es una marca estadounidense con una gran variedad de smartwatches y pulseras de actividad. La gran parte de sus dispositivos están enfocados a la actividad deportiva. Podemos encontrar la gama Forerunner orientada al running, o la Gama Fenix destinada a los triatletas, por ejemplo. En estos casos estamos hablando de entrenamientos de alto nivel y smartwatches capaz de medir datos al milímetro. Pero la mayoría de personas no practica deporte con esa intensidad, sino más bien para tener una vida activa y saludable. Puede que participar en alguna competición con amigos y familia y siempre desde una perspectiva lúdica más que profesional. A este sector va orientado el smartwatch multideporte Garmin Vivoactive 3. Un smartwatch capaz de medir nuestra actividad en diferentes disciplinas deportivas, analizar nuestra actividad diaria y proporcionarnos funciones smart. A continuación profundizaremos en sus diferentes aspectos en detalle:

Si te gusta este smartwatch pero no necesitas tantas funciones deportivas quizás te puede interesar el Ticwatch E2. El mejor smartwatch barato con Wear OS.

 Un cambio de diseño

El Garmin Vivoactive 3 abandona el diseño rectangular de sus predecesores y apuesta por un marco circular. Sin duda esta decisión ha venido influenciada por los modelos de la competencia, así como siguiendo la tendencia actual en dispositivos smartwatches. Rodeando la caja tiene un bisel metálico que le proporciona elegancia y lo aleja de la estética puramente deportiva. La misma caja está fabricada en composite (fibra), mientras que la parte trasera está hecha en metal.

smartwatch multideporte

El Vivoactive 3 tiene un único botón lateral, que según orientemos la caja podemos situarlo a derecha o izquierda. Al pulsar este botón accederemos de forma rápida y cómoda a todas las modalidades deportivas. Los otros dos botones adicionales de los modelos anteriores los encontramos en forma de botón táctil.

La correa que incorpora este smartwatch deportivo es de silicona, suave y resistente. Su sistema de cierre rápido “Quick release” le otorga un punto extra en comodidad.

El Garmin Vivoactive 3 tiene un tamaño contenido si lo comparamos con otros smartwatches deportivos. Sin duda esto es un factor que hará que nos sea fácil acostumbrarnos a llevarlo durante todo el día. Sus dimensiones son 43.4 mm de diámetro, 43 gr de peso y 11.7 mm de grosor. La superficie útil de pantalla es de 30.4 mm de diámetro.

Su resistencia al agua viene certificada con un IP68. Es decir, soporta 50 metros de profundidad, lo que lo hace apto para natación.

Mejoras en la pantalla

La pantalla de este smartwatch multideporte es táctil, todo un acierto que facilita su manejo. Posee una resolución de 240 x 240 px. Viene protegida por un Corning Gorilla Glass 3. Atrás quedó en plástico de otros modelos de Garmin.

El Garmin Vivoactive 3 incorpora la tecnología Chroma Display, lo que facilita la visualización de la pantalla incluso bajo la luz directa del sol.

Orientado al deporte

El Garmin Vivoactive 3 es un smartwatch multideporte. Podríamos referirnos a él simplemente como smartwatch deportivo, pero queremos incidir precisamente en eso, su faceta multideportiva. Y es que con este smartwatch podrás monitorizar fielmente los datos de varias actividades. Entre las más destacadas se encuentran carrera, carrera en cinta, ciclismo, natación en piscina, elíptica, entrenamiento de fuerza, golf, paddel, surf, remo, etc. Porque es normal que alguien deportivamente activo un día salga a correr, otro haga natación y el finde vaya a echar unos largos.

notificaciones vivoactive 3sensor cardiaco Vivoactive 3

Una de las novedades más importantes del Vivoactive 3 es la posibilidad de cargar desde el smartphone programas de entrenamientos estructurados. Mediante avisos por vibración nos irá informando de la diferentes fases del entrenamiento. Es aplicable a las modalidades de carrera, natación, ciclismo, cardio o fuerza.

El Vivoactive 3 incluye GPS, Glonass, sensor óptimo de ritmo cardíaco, acelerómetro, altímetro barométrico, sensor de temperatura y giroscopio.

Algo también a rescatar en los wearables de Garmin es la gran comunidad de deportistas que conlleva. Por eso, al vincular nuestro smartwatch deportivo con Garmin Connect entraremos a formar parte de esa comunidad. Podremos participar en competiciones, compartir nuestros logros con redes sociales, etc. Los datos obtenidos también le sirven a Garmin para poder ofrecernos consejos sobre metas alcanzables, tiempos de recuperación y otros consejos.

Running

En la práctica del running, incluye la función de “Vuelta al inicio”, mediante la cual este smartwatch deportivo nos indicará el rumbo a tomar para llegar al inicio del entrenamiento. También nos indicará la distancia que nos separa de él. También orientado al running, el Garmin Vivoactive 3 dispone de el servicio “LiveTrack”. Gracias a esta característica, nuestros familiares o amigos podrán consultar nuestra ruta o itinerario desde su móvil o pc. Obviamente para ello deberemos tener activa la conexión de datos móviles de nuestro smartphone.

Vivoactive 3 pantalla

Natación

Una vez cargados los datos de la piscina, el Garmin Vivoactive 3 será capaz de medir las brazadas, el cambio de sentido, los largos, etc. Hay que señalar que el sensor óptico de ritmo cardíaco no podremos usarlo en esta modalidad.

Golf

Al igual que en natación, una vez cargamos los datos del campo de Golf podremos registrar múltiples datos. Distancia al Green, número de golpes, etc.

Entrenamientos de Gym

Este smartwatch multideporte nos permite la contabilización y registro automático de repeticiones. Al menos en todos aquellos ejercicios que impliquen movimiento de brazos. No obstante, podremos registrar todos los ejercicios que queramos manualmente, con el fin de llevar un registro.

Ciclismo

Al igual que sus predecesores, el Vivoactive 3 nos permite la conexión de dispositivos ANT+, algo casi imprescindible en ciclismo. De esta manera podremos registrar todos los datos para poder analizarlos en detalle.

Smartwatch Multideporte

Garmin Vivoactive 3
Sensor cardíaco
GPS, Glonass
5 ATM

 

Monitorización diaria

Este smartwatch multideporte no sólo nos acompañará en nuestra actividad deportiva. También seguirá nuestra actividad diaria, leyendo constantemente nuestro pulso cardíaco. Realizará un registro automático de los pasos dados, la distancia recorrida, calorías quemadas, etc. También nos dará información sobre nuestro tiempo de descanso, fases del sueño, tiempo de sueño profundo y ligero, etc.

Una novedad a señalar es la información sobre el nivel general de estrés. Esto se consigue gracias a un nuevo valor generado por el estudio de nuestro pulso cardíaco en momentos de inactividad.

Aspectos Smart

Lo que la mayoría de usuarios miramos a la hora de buscar un smartwatch multideporte suele ser la capacidad que tiene de interactuar con las notificaciones. En este apartado nos encontramos con un nuevo avance respecto a sus predecesores. Con el Garmin Vivoactive podrás contestar las notificaciones de diversas aplicaciones como Whatsapp.

También el Vivoactive nos permite el pago desde el smartwatch gracias a Garmin Pay. Será necesario que tu banco esté adscrito a esta plataforma de pago.

La aplicación que instalaremos en nuestro smartphone y que nos permitirá enlazar el smartwatch mediante bluetooth es Garmin Connect. Con ella podremos ver en detalle los datos recogidos, además de descargar nuevas aplicaciones y widgets a través de la store Garmin Connect IQ.

Autonomía

La batería del Garmin Vivoactive 3 no nos proporciona ninguna sorpresa, y nos ofrece datos similares cualquier otro smartwatch deportivo. Según Garmin, la autonomía nos aguantará hasta una semana haciendo uso de sus funciones smart, y 13 horas en actividades con posicionamiento GPS.

garmin-vivoactive-3

Conclusión

El cambio de diseño efectuado por Garmin en el Vivoactive 3 lo hace firme candidato a ser un smartwatch para el uso diario. Es bonito y elegante. Pero no olvidemos que es un smartwatch multideporte enfocado a la práctica de diferentes modalidades. Si practicas deporte con asiduidad pero fuera del ámbito profesional, no te lo pienses, éste es tu smartwatch. A través de este enlace podrás conseguirlo con la mejor oferta en Amazon. Además, de esta manera estarás ayudando al mantenimiento de esta web.

¡Comparte!

Deja un comentario