Smartwatch deportivo Fitbit Ionic

Smartwatch deportivo Fitbit Ionic

En este análisis os vamos a hablar del smartwatch deportivo Fitbit Ionic, el segundo smartwatch sacado al mercado por Fitbit. De sobra es conocida la trayectoria de esta marca en el campo de las smartbands o pulseras cuantificadoras, pero prácticamente ausente en el mercado de los smartwatch. Tras un primer intento bastante decepcionante y con Apple y Samsung sacando varios modelos, Fitbit se tomó su tiempo para presentarnos una segunda propuesta, el Fitbit Ionic. Y hay que reconocer que el trabajo dio sus frutos. Nos encontramos ante un smartwatch con una clara orientación deportiva, que cumple perfectamente su función y añade algunos factores destacables, como puede ser su autonomía. Veamos en más detalle todo lo que hace grande a este smartwatch deportivo destinado a cualquier usuario.

Si buscas un smartwatch multideporte, también te interesa echar un vistazo al análisis del Garmin Vivoactive 3, pensado para los que practican más de una modalidad deportiva.

 Un diseño arriesgado

La caja de este smartwatch nada tiene que ver con sus competidores directos, que apuestan por líneas redondeadas. El diseño del Fitbit Ionic se arriesga con un diseño rectangular de esquinas marcadas. Pese a lo que pueda parecer, es bastante cómo de llevar y a pesar de estar disponible en un sólo tamaño queda bien tanto en muñecas grandes como pequeñas.

Fitbit Ionic Pink

Para este smartwatch deportivo, Fitbit ha apostado por una pantalla LCD táctil, lo que es todo un acierto. Sobre todo si pensamos en él como un smartwatch de uso diario. La pantalla tiene un tamaño de 1,42 pulgadas, un tamaño considerable, algo que se agradece a la hora de manejar el panel táctil. Este tamaño también favorece la visualización de diferentes datos en pantalla de forma clara y ordenada. Su resolución es de 348 x 250 píxeles, y junto a un control automático del brillo, hace que su visibilidad sea sobresaliente incluso bajo la luz directa del sol. La protección está a cargo de un Corning Gorilla Glass 3, que lo protege ante rozaduras y arañazos.

El manejo táctil del Fitbit Ionic se completa con tres botones de curvas redondeadas que se integran perfectamente en el diseño.  Este detalle facilita el manejo en situaciones en los que la pantalla está mojada o nuestros dedos sudorosos, algo común en todo poseedor de un smartwatch deportivo.

Un buen equipamiento

El smartwatch deportivo Fitbit Ionic funciona con un sistema propietario de la marca, Fitbit OS. Gracias a la aplicación gratuita de Fitbit, podremos enlazar el smartwatch tanto con un smartphone Android, iOS o Windows Phone. También gracias a esta aplicación podremos configurar o personalizar nuestro dispositivo desde el móvil.

El Fitbit Ionic cuenta con chip NFC. Entre las posibilidades de esta característica se encuentra el pago desde el smartwatch, con la plataforma Fitbit Pay. También cuenta con bluetooth 4.0 y Wifi integrado.

También dispone de GPS con sistema Glonass y sensor de ritmo cardíaco, situado en su base, dos características prácticamente indispensables en todo smartwatch deportivo. Para completar sus características tenemos acelerómetro de 3 ejes, altímetro y giroscopio de 3 ejes.

Fitbit Ionic Review

Su certificación IP68 lo hacen apto para deportes acuáticos, o simplemente para no tener que quitárnoslo al entrar en la ducha.

Gracias a sus 2,5 Gb de memoria interna, podremos almacenar música para reproducirla más tarde mediante unos auriculares bluetooth durante nuestros entrenamientos.

En lo referente a la autonomía, Fitbit ha hecho un buen trabajo. Usando el GPS para los entrenamientos durante una hora diaria, la batería nos puede llegar fácilmente a los 4 días. Una cifra que nos quita de la necesidad de cargarlo cada noche. Y todo esto mientras mide constantemente nuestro pulso cardíaco.

Volviendo al sistema Fitbit OS, y más concretamente en el tema de notificaciones, encontramos algunas carencias. El Fitbit Ionic nos avisará de una llamada entrante, y podremos aceptarla o rechazarla, pero tendremos que recurrir al teléfono para hablar. En el tema de los mensajes o mails, podremos verlos, pero no contestarlos. Sin duda, la carencia más reseñable de este smartwatch deportivo.

Un smartwatch multideporte

El smartwatch deportivo Fitbit Ionic va orientado a usuarios que realicen entrenamientos moderados. No está recomendado para aquellos que realicen entrenamientos de alto nivel, como por ejemplo, preparar una maratón, ya que los datos reflejados pueden variar respecto a los reales. Pero si es cierto que el primer tipo de usuario engloba a la gran mayoría de los usuarios.

El Fitbit Ionic te permite monitorizar entrenamientos de carrera en exterior, carrera en interior, gimnasio, ciclismo, yoga, natación, pilates, spinning o entrenamientos personalizados. En éstos últimos, el smartwatch nos avisará mediante avisos visuales y por vibración cada vez que terminemos una serie.

Aquellos entrenamientos que realicemos más frecuentemente podremos asociarlos a un acceso directo de botón mediante la app del smartphone.

Fitbit Ionic Notifications

Un aspecto que sin duda valorarán los deportistas es la posibilidad de instalar en el Fitbit Ionic aplicaciones de terceros, como puede ser Strava.

Además de monitorizar nuestras actividades diurnas, el Fitbit Ionic también recopilará datos mientras dormimos. Tanto en la pantalla del smartwatch, o más claramente en la app del smartphone, podremos consultar todos los datos. Entre otros, veremos las horas reales de descanso, las fases del sueño, a qué hora nos dormimos, etc.

Levántate del sillón

Uno de los aspectos que sin duda destacan en Fitbit es la gran comunidad de deportistas que engloba, y de los que recopila datos para ayudarte en tus entrenamientos. Gracias a todo estos datos, el Fitbit Ionic es capaz de darnos consejos para nuestros entrenamientos, mostrar nuestra evolución respecto a otros usuarios de misma edad y sexo. Incluso podemos hacer competiciones con otros usuarios para así incentivarnos a seguir entrenando.

Precisamente con el fin comentado anteriormente, el mantenernos activos, este smartwatch deportivo tiene la función de aviso por inactividad. Es totalmente programable, y al pasar el tiempo estipulado, por ejemplo una hora de inactividad, el smartwatch nos avisará para que demos un paseo de unos dos minutos.

Otra de las funciones que destacan en este smartwatch deportivo es el modo entrenador. Con esta característica podemos seguir sesiones de ejercicios, con indicaciones e incluso videos descriptivos, con el fin de mejorar nuestra condición física. Por ejemplo podemos encontrar un entrenamiento de diez minutos para los abdominales, otro de siete minutos para todo el cuerpo o un entrenamiento de 20 minutos para el pectoral.

Además del modo entrenador, podremos establecer metas u objetivos. Cada vez que los alcancemos o bien practiquemos deporte de forma habitual, el smartwatch nos felicitará mediante mensajes motivacionales.

Como podemos ver, todo en este smartwatch va orientado a animarnos a practicar deporte de forma habitual y mejorar así nuestra calidad de vida.

Fitbit Ionic Colors

Nuestra opinión

El público al que va dirigido el Fitbit Ionic es sin duda todo aquel que practica algún deporte, o el que quiere empezar a moverse un poco más. Si quieres llevar una vida más activa y saludable sin duda este smartwatch deportivo es para ti. Con sus entrenamientos personalizados y los datos de la comunidad te ayudará a empezar desde cero y llegar hasta el nivel que quieras. Además, gracias a su autonomía te olvidarás de tener que cargarlo a diario.

A través del siguiente enlace puedes encontrarlo al mejor precio en Amazon. Además de beneficiarte de todas las ventajas ofrecidas por este gigante de internet, al visitar el enlace estarás contribuyendo a la continuidad de este sitio web.

¡Comparte!

1 comentario en “Smartwatch deportivo Fitbit Ionic”

Deja un comentario