Nokia Steel HR

Nokia Steel HR

El Nokia Steel HR puede ser, probablemente, el mejor smartwatch híbrido del mercado. Estamos ante una revisión del modelo presentado por Withings, y que más tarde compró Nokia. Básicamente es un reloj tradicional, con algunas funciones smart. Sin duda, va enfocado a aquellos que prefieren un reloj clásico a un smartwatch. Pero aún así, le gustaría monitorizar algunos aspectos como los pasos dados, calorías quemadas, etc. Si por el contrario, el deporte es un aspecto importante en tu vida, el Nokia Steel HR no es tu reloj.

Vamos a ver qué detalles y características esconde este smartwatch híbrido.

Si quieres ver otro modelo híbrido, visita el análisis que le hemos hecho al Garmin Vivomove HR.

La elegancia sobre la inteligencia

El Nokia Steel HR es un smartwatch híbrido. ¿Pero qué significa eso? Un híbrido es un smartwatch que posee piezas mecánicas además de componentes smart. En el caso que nos aborda, las manecillas del Nokia Steel HR son reales, y se mueven como en cualquier otro reloj tradicional. Esto unido a su caja circular le dan un aspecto realmente bonito y elegante.

El smartwatch Nokia Steel HR lo podemos encontrar en dos tamaños. Uno más grande de 40 mm de diámetro y otro de 36 mm de diámetro. Veamos sus dimensiones:

  • Modelo 40 mm: 13 mm de grosor, 20 mm de ancho de correa y 49 gr de peso.
  • Modelo 36 mm: 13 mm de grosor, 18 mm de ancho de correa y 39 gr de peso.

La caja del Nokia Steel HR, en cualquiera de sus modalidades, está fabricada en acero inoxidable.  Su correa es de silicona suave, resistente y adaptable. Además es fácilmente reemplazable por otro modelo que te guste más.

La pantalla podemos dividirla en dos zonas. Una principal, donde se encuentran las manecilla mecánicas y que nos informará sobre la hora. Sobre las manecillas encontramos una pequeña esfera digital que será la encargada de facilitarnos la información smart. Evidentemente no tendremos mucho nivel de detalle. Afortunadamente con la aplicación para el móvil, que veremos más adelante, podremos analizar mejor los datos recogidos.

Sin duda, estas característica lo hacen el mejor smartwatch híbrido del momento. Por un lado tenemos un reloj tradicional y elegante, pero que va recogiendo datos que más tarde podremos analizar.

Además, el Nokia Steel HR es sumergible. Aguanta hasta 50 metros de profundidad, por lo que puedes nadar, ducharte, etc. con él sin riesgo. También tiene protección ante el polvo.

Aspectos Smart

Si algo cabe destacar en detrimento de este híbrido es que no tiene GPS, y es que no es un reloj pensado para deportistas habituales, sino más bien un reloj elegante que sea capaz de medir sesiones de ejercicio algo más livianas. No obstante, tenemos la posibilidad de conectarlo al smartphone y utilizar el GPS del mismo. Más tarde podremos consultar el recorrido realizado en nuestro smartphone.

El Nokia Steel HR incluye sensor de ritmo cardíaco, que monitorizará nuestras pulsaciones. Esta característica nos acompañará durante todo el día. A través de la aplicación Health Mate podemos ver las distintas fases de intensidad, como ligera, moderada, intensa y máxima. Aún así, debemos tener presente que si realizamos deporte de forma algo más intensiva, las mediciones pueden no ajustarse a la realidad. Sin embargo, para sesiones de Running ligeras o caminatas su lectura resultará bastante precisa.

Este smartwatch híbrido también nos dará un informe sobre el sueño. A través de la aplicación Health Mate podremos distinguir varios aspectos, como: cuántas veces nos hemos despertado, cuánto tardamos en dormir, estados del sueño, etc. Un aspecto interesante es que  una vez programada una hora, el smartwatch nos despertará mediante vibraciones en el momento en que nuestro sueño sea más ligero. Gracias a esto nos levantaremos más fácilmente.

Otro sensor incluido es el acelerómetro de alta precisión de 3 ejes. Resulta ser muy efectivo.

Si todas estas prestaciones se te quedan cortas para tu actividad deportiva, mira la tabla que dejamos a continuación. Hemos recopilado los mejores modelos del mercado. Seguro que encuentras el mejor smartwatch deportivo para ti. Y por supuesto al mejor precio.

[table “7” not found /]

Notificaciones

Este es el aspecto más débil del Nokia Steel HR, y en general de cualquier smartwatch híbrido. En su pantalla digital podremos ver si alguien nos llama o si nos han enviado un mensaje de texto, pero nada más. Al menos en lo que a mensajes se refiere, porque sí hay otros datos que veremos. Por ejemplo nos mostrará la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, los pasos andados, la fecha, etc.

Nokia Health Mate

Health Mate es la aplicación que deberemos instalar en nuestro smartphone para aprovechar las prestaciones smart. A través de esta aplicación podremos ver en detalle todos los datos recogidos. Ya sea la distancia recorrida como su trayectoria, o los ritmos cardíacos que hemos tenido. Igualmente con nuestros hábitos de sueño, Health Mate nos mostrará un estudio detallado.

Usando esta aplicación, el Nokia Steel HR es compatible tanto con iOS como con Android. En iOS a partir de su versión 8.0 y Android la versión 5.0.

Autonomía, caballo de batalla

Este aspecto es, junto con su diseño, el que hace al Nokia Steel HR el mejor smartwatch híbrido. Y es que todo aquel que posea un reloj tradicional seguro que valora el no tener que cargarlo. El Nokia Steel HR al ser un smartwatch tendrá que pasar por carga, pero será cada 25 días. Esta duración puede disminuir si hacemos uso frecuente de sus funciones smart como sensor cardíaco o monitorización del sueño. Aun en ese caso, la cifra queda en unos estupendos 10 días.

La conexión de carga es magnética.

Nuestra opinión

¿A quién va dirigido el Nokia Steel HR? Pues a todo aquel que tenga quiera un reloj tradicional pero quiera beneficiarse de algunas prestaciones smart. Con el Nokia Steel HR podrás recoger datos de tu actividad diaria o salidas deportivas pero sin renunciar a la elegancia que aporta un reloj tradicional.

A través de este enlace te facilitamos su compra a través de Amazon. De esta forma tendrás todas las garantías que ofrece este gigante online. También podrás ver opiniones de clientes reales. Además, nos estarás ayudando a realizar más análisis como este. Y todo sin que a ti te cueste ni un céntimo más.

¡Comparte!

Deja un comentario