Mejores smartwatches en relación calidad precio

Si estás pensando en comprarte un smartwatch, seguro que ya te habrás dado cuenta de la multitud de modelos que existen en el mercado, todos ellos afirmando ser los mejores. Y se complica más aún si no quieres que suponga un sacrificio para tu bolsillo. En ese caso, elegir un smartwatch de calidad, fiable y que además no supere la cifra de 200 €, puede resultar una tarea complicada. Por ese motivo, hemos preparado esta guía para que puedas elegir fácilmente el smartwatch calidad precio que mejor se ajuste a tu estilo de vida. Comencemos.

Ticwatch E2

smartwatch con Wear OS

Mobvoi es una empresa de inteligencia artificial fundada por un ex empleado de Google que no hace mucho se adentro en el mundo de los smartwatches con su Ticwatch E. Este smartwatch barato de diseño casual fue financiado mediante una exitosa campaña dr crowdfunding en tiempo record. No es de extrañar, un smartwatch con Android Wear y por menos de 200€ resulta muy atractivo. Y siguiendo su estela se encuentra su sucesor, el Ticwatch E2. 

A diferencia de su predecesor, el Ticwatch E2 incluye GPS, un añadido que resultará muy útil a los deportistas. Su caja redondeada está hecha de policarbonato, un material resistente a la par que ligero. En su lateral cuenta con un botón que usaremos tanto para apagar o encrnder la pantalla como para programar una función de acceso rápido. La correa que incluye es de silicona, resistente y flexible, aunque es fácilmente intercambiable por otra de 22 mm. 

Ticwatch E2
Wear OS
GPS, Glonass
Google Assistant

 

En su parte trasera encontramos el sensor de ritmo cardíaco, con una precisión muy aceptable, siempre que no seamos deportistas de alto nivel. 

Incluye varias modalidades deportivas como carrera, senderismo, ciclismo, etc.  Su certificación IP68 otorga a este smartwatch resistencia a profundidades de hasta 50 m. 

>>> Ver el análisis completo del Ticwatch E2. <<<

Como ya ocurriera con su predecesor, el Ticwatch E2 está gestionado por Wear OS, el renovado sistema operativo de Google. Gracias a esto tenemos multitud de aplicaciones que podemos descargar y algo aún más interesante, Google Assistant. Con este asistente virtual será como si lleváramos un Google Home en la muñeca, ya que además de las órdenes como reproducir música o activar una alarma por ejemplo, podremos activar o desactivar los dispositivos domóticos de nuestro hogar. Y lo mejor es que al poseer Wifi, para muchas funciones no necesitaremos tener cerca nuestro smartphone si tenemos una red a nuestro alcance. Todas estas características hacen del Ticwatch E2 posiblemente el mejor smartwatch calidad precio si buscamos un dispositivo con Wear OS. 

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT

En diciembre del pasado año Huawei hacía la presentación de su nuevo smartwatch, el Huawei Watch GT. Este smartwatch rápidamente pasó a ser un firme candidato a ser el mejor smartwatch calidad precio. Como veremos a continuación, este smartwatch tiene como objetivo sustituir al reloj tradicional.

Su diseño busca asemejarse a un reloj clásico con algunos detalles sport, como es el caso de los dos botones que sobresalen de la caja. Dicha caja esta fabricada en metal, cerámica y plástico, quedando este último componente en la base del reloj rodeando el sensor de ritmo cardíaco. Las correas son de 22 mm y están disponibles en silicona y en cuero. 

Huawei Watch GT
Sistema para mejorar el sueño
GPS, Galileo
Batería de larga duración

 

El Huawei Watch GT está muy bien preparado para la actividad deportiva. Un signo de ésto es el acceso directo que te lleva a los diferentes modos de entrenamiento con tan solo pulsar un botón. Otro aspecto destacable es su sensor de ritmo cardíaco, el cual posee cuatro emisores LED en lugar de los tres habituales. Gracias a este detalle, la precisión de las lecturas crece considerablemente respecto a su predecesor. 

También incluye GPS asistido con el sistema Galileo, lo que se traduce en mayor precisión. 

>>> Ver el análisis completo del Huawei Watch GT. <<<

Otro aspecto destacabe es la monitorización del sueño. Con la app Huawei Health, su novedoso sensor de ritmo cardíaco obtendremos datos muy detallados de nuestras horas de descanso. Estos datos también servirán para darnos pautas que mejorarán nuestro sueño, gracias a un programa respaldado por la universidad de Harvard. 

Como ya hemos dicho, el gran atractivo de este smartwatch reside en su autonomía. El Huawei Watch GT es capaz de alargar su autonomía hasta dos semanas, haciendo uso eventual del GPS. 

Fitbit Versa

Fitbit Versa

La marca estadounidense Fitbit es mundialmente conocida en el campo de las smartbands o pulseras cuantificadoras. Su gran variedad, buen funcionamiento y precios asequibles han convertido sus wearables en todo un referente en la relación calidad precio. Pero en la actualidad, Fitbit se ha adentrado en el campo de los smartwatch con una proyección de futuro tan prometedora  como la conseguida con sus smartbands. Uno de esos smartwatch, y por supuesto el mejor en relación calidad precio, es el Fitbit Versa.

Este smartwatch deportivo lo es sin parecerlo. En su diseño se ha buscado un aspecto más casual, adaptable al estilo de cualquier tipo de usuario. Su forma rectangular con esquinas refondeadas nos recuerdan al Apple Watch, sin duda un buen espejo en el que mirarse. Pero no olvidemos que hablamos de Fitbit, por lo que las funcionalidades deportivas están muy presentes, dándole un perfil de smartwatch deportivo en su interior.

Fitbit Versa
Diseño elegante
Fitbit Pay
Funcionalidades deportivas

 

Gracias a sus sensores podremos realizar el conteo de pasos o pisos subidos a lo largo del día. También podremos ver las pulsaciones o recorrido realizado durante un entrenamiento. Y todo esto sin perdernos ninguna notificación.  Su conectividad Wifi nos dará cierta independencia del móvil y su acertado sensor NFC nos permitirá realizar pagos gracias a la plataforma Fitbit Pay.

>>> Ver el análisis completo del Fitbit Versa. <<<

En lo que se refiere a la autonomía también hereda los buenos datos de las smartbands, un punto muy a su favor. Este smartwatch deportivo es capaz de estar cuatro días con un uso medio sin necesidad de pasar por carga.

Amazfit Pace

Smartwatch Xiaomi

El smartwatch Amazfit Pace pertenece al cada vez más extenso catálogo de wearables de la compañía china Xiaomi. Pero de entre todos sus dispositivos el Amazfit Pace destaca por dos razones tan sencillas como importantes: prestaciones y precio. 

Su diseño es circular, fabricado en policarbonato y cerámica, lo que le otorga resistencia sin hacerlo pesado. La esfera también es resistente, dejando su protección a cargo de un Corning Gorilla Glass. Sus correas están disponibles en varios colores, como negro, naranja y rojo.

Amazfit Pace
Policarbonato y cerámica
Responder notificaciones
5 días de autonomía

 

A pesar de su reducido precio,el Amazfit Pace no renuncia a las prestaciones más valoradas en un smartwatch, como son el sensor de ritmo cardíaco y el GPS. Además viene con todos los sensores necesarios para monitorizar nuestra actividad diaria y nuestro sueño. Y no sólo eso, sino que también recogerá datos de nuestras actividades deportivas. Tenemos disponibles varias modalidades, como carrera, ciclismo, etc. 

>>> Ver el análisis completo del Amazfit Pace. <<<

El sistema operativo que usa este smartwatch es propietario de Xiaomi. Una carácterística que aporta más valor al Amazfit Pace es que no sólo podremos recibir notificaciones, sino que también podremos contestarlas. 

Y por si todo no fuera suficiente para catalogarlo como un smartwatch con una gran relación calidad precio, el Amazfit Pace nos ofrece una autonomía de 5 días haciendo un uso moderado de sus funciones. Pero aún podemos alargar más esa cifra si lo usamos en modo reloj únicamente. De esta manera alcanzaremos los 11 días de autonomía. 

Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235

Garmin es una compañía especializada en smartwatches deportivos orientrados a entrenamientos de alta intensidad, como el Garmin Forerunner 235. Si eres deportista de alto nivel, este puede ser el mejor smartwatch calidad precio para ti. 

El Garmin Forerunner 235 es un smartwatch deportivo enfocado princialmente para el running. No obstante la mayor parte de sus funciones y sensores se pueden usar en otras modalidades deportivas usando su correspondiente programa. Entre otros tenemos disponibles los programas de carrera, ciclismo, gimnasio, etc. Estos programas se analizan con detenimiento en el análisis completo. 

Garmin Forerunner 235
Función vuelta al inicio
Sensor cardíaco alta precisión
Función entrenador personal

 

Un factor atractivo del Forerunner 235 y de Garmin en general es la gran comunidad de usuarios de la que recopila datos. Estos datos serán usados para aspectos tan interesantes como indicarnos el tiempo que debemos descansar tras un entrenamiento. Incluso podrá recomendarnos aquellos entrenamientos que ya estamos preparados para afrontar. 

>>> Ver el análisis completo del Garmin Forerunner 235. <<<

Su autonomía es bastante decente. Si usamos este smartwatch deportivo con el GPS activado, la batería durará unas 9 horas. No obstante, si sólo lo usamos como reloj esta cifra se incrementa hasta los 9 días. Todo dependerá por lo tanto del uso que demos al GPS en los entrenamientos.