Huawei Watch GT, el sustituto del reloj

Huawei Watch GT, el sustituto del reloj

Hace pocas semanas que Huawei presentó su nuevo smartwatch. El Huawei Watch GT. Su lanzamiento ha sido eclipsado por los nuevos smartphones presentados por la compañía china. 

No obstante, estamos ante un smartwatch con protagonismo propio. Veamos por qué. 

Un espíritu deportivo

Si nos guiamos por el aspecto del Huawei Watch GT, podríamos pensar que es un smartwatch de uso diario. Su estilo elegante con toques clásicos puede llegar a engañarnos. Pero, aunque está preparado para el día a día, lo cierto es que este smartwatch tiene como principal finalidad la monitorización deportiva. 

El Huawei Watch GT ha sido fabricado usando buenos materiales. La caja del mismo está hecha en metal, cerámica y plástico. Podríamos considerar que el plástico es la parte más débil, aunque hay casos en los que no es así. No obstante este material no se encuentra en la parte visible del smartwatch, sino en su base. Al ser de plástico la parte que contacta con la muñeca se evita cualquier posible reacción en la piel. Además, su tacto es suave, lo que hace más cómodo llevar equipado este smartwatch.

Huawei Watch GT

La caja tiene dos botones, que unido a la pantalla táctil del Watch GT, nos ayudarán y facilitarán su uso. Estos botones sobresalen un poco, lo que dentro de su aspecto clásico, le da un toque deportivo. 

Las correas que equipa puede ser de silicona, o bien de silicona y piel. Como ya imaginaréis, esta última opción de otorga un carácter aún más clásico. No obstante, esta opción puede ser la más castigada si le damos un uso prominentemente deportivo. El sudor acabará desgastando el cuero. La silicona es resistente y flexible a la par que suave. Sin duda una opción más acertada para deportistas habituales. En cualquier caso, el Huawei Watch GT es un smartwatch muy cómodo de llevar. Además, siempre podremos comprar otra a nuestro gusto ya que son estándar de 22 mm. 

Si nos centramos en la pantalla, nos encontramos con un panel AMOLED de 1,39 pulgadas. Destaca su resolución de 454 x 454 píxeles, con lo que conseguimos una densidad de 326 ppp. Su visualización, incluso dándole la luz del sol directamente, es estupenda.

El Huawei Watch GT es resistente al agua, pudiendo aguantar hasta 5 atmósferas de profundidad. No habrá problema para nadar o bucear, y por supuesto ducharse con él.

Un hardware innovador

Algo reseñable en el Huawei Watch GT es su sistema de posicionamiento. Además del GPS que incorpora y el sistema Glonass, este smartwatch puede acceder a Galileo. Galileo es un programa europeo de posicionamiento mediante satélite. Esta combinación aumenta notablemente la geolocalización realizada por el Watch GT.

Uno de los puntos que más destaca en el Huawei Watch GT es el diseño del SoC. Éste incorpora dos unidades de proceso con finalidades diferentes. Una de ellas se encargará de ejecutar las acciones más básicas del smartwatch, y su consumo de energía será muy bajo. Si se necesita realizar un proceso más complejo se recurrirá a la segunda. Su consumo de batería será más elevado, pero su uso previsiblemente será mucho menor. Es una clara apuesta por Huawei para aumentar la autonomía de sus wearables.

Huawei Watch GT Huawei Watch GT

El segundo punto diferenciador del Huawei Watch GT es su sistema operativo, el Lite OS. El objetivo perseguido por Huawei al desarrollar este sistema operativo es también aumentar la autonomía. Y aunque es cierto que se consigue dilatar la vida del smartwatch sin pasar por carga, también disminuye su potencia. Sobretodo si los comparamos con otros sistemas como Wear OS o Tizen.

Sensores, más innovación

Como hemos comentado, aunque no lo parezca, el Watch GT es un smartwatch deportivo. Nos damos cuenta rápidamente tan sólo con pulsar un botón, el inferior concretamente. Desde ahí podemos acceder a los diferentes programas deportivos que trae instalado, como son: carrera en exterior, carrera en interior, carrera con guía, caminar, etc.

Como todo buen smartwatch deportivo que se precie, el Huawei Watch GT incorpora sensor de ritmo cardíaco. Y es aquí donde el Watch GT destaca más claramente sobre su antecesor, el Huawei Watch 2, del que ya os hemos hablado. El Huawei Watch GT incorpora la tecnología TruSeen 3.0, llamada así por su desarrollador Huawei. Esta tecnología básicamente consiste en medir el ritmo con 4 emisores LED. Esto le diferencia de la mayoría de los smartwatch deportivos que usan 3 emisores para medir el pulso. Lo cierto es que esta tecnología funciona, superando el 80 por ciento de coincidencia respecto a otros sistemas más tradicionales. Incluso podríamos prescindir de la tradicional banda torácica en actividades deportivas más intensas.

Huawei Watch GTHuawei Watch GT

De la tecnología TruSeen 3.0 también se sirve el monitor de sueño del Huawei Watch GT. Y es aquí donde encontramos otro punto fuerte de este smartwatch. El Huawei Watch GT recoge multitud de datos sobre nuestro sueño para informarnos sobre las fases del mismo, tiempo de sueño profundo, liviano, etc. Pero no sólo eso, y aquí viene lo interesante. Gracias a la colaboración de Huawei con la Facultad de Medicina de Harvard, gracias a los datos recogidos por el Watch GT podrás obtener consejos para mejorar la calidad de tu descanso. Ideal para personas que tengan alguna problema del sueño o simplemente para aquellos que creen no descansan lo que necesitan. 

Una aplicación a la altura

Como habréis imaginado, para apreciar en profundidad los datos obtenidos deberemos usar una aplicación de smartphone. Esta aplicación es Huawei Health, que será la encargada de la sincronización entre smartphone y Watch GT. Esta app nos mostrará más datos de los que a priori pensamos que ha recogido el smartwatch. Ya no sólo por el tamaño de la pantalla, sino por la interpretación que esta app hace de los datos recogidos. Así, podremos ver informes completos sobre nuestros entrenamientos, el día a día o sobre nuestros hábitos de sueño. Otro añadido de usar Huawei Health es que aumentará los modos de entrenamientos disponibles en el Watch GT. Y por supuesto, nos permitirá la configuración y personalización del mismo.

Huawei Watch 2
Autonomía
LTE
Android Wear

Huawei Watch GT
Sensor cardíaco
Diseño elegante
Gran Autonomía


Una conectividad limitada

Como hemos visto hasta ahora, el Huawei Watch GT tiene varios puntos fuertes que le hacen un digno rival para la competencia. No obstante, hay otros aspectos donde sus carencias son llamativas, como es el caso de la conectividad. El Huawei Watch GT no tiene Wifi, ni NFC y tampoco conectividad LTE. Esto hace que su conectividad sea reducida, quedando limitada al Bluetooth.

La gestión de notificaciones son otro aspectos limitantes de la autonomía del Watch GT. Y es que tan sólo podremos recibirlas, pero nada de interactuar con ellas. Aún menos con las llamadas, las cuales tan sólo nos darán la opción de colgar.

Estos aspectos hacen que el Huawei Watch GT se postule como un compañero del smartphone. En ningún caso muestra la intención de sustituirlo, a diferencia de su antecesor, el Watch 2.

Autonomía, la gran apuesta

Las carencias en conectividad de este smartwatch sin duda son un sacrificio a favor de la autonomía. En general, es la gran apuesta de Huawei con este smartwatch. No busca sustituir el móvil, sino el reloj tradicional. 

La batería del Huawei Watch GT llega a durar 2 semanas, haciendo un uso normal de todas sus características. Podemos usar en sensor de ritmo cardíaco y el GPS, aunque este último moderadamente. Incluso el monitor de sueño. Sin duda todo un acierto.

Huawei Watch GT

Conclusión

El Huawei Watch GT es un smartwatch de estilo elegante destinado a sustituir tu reloj tradicional. No tanto pensado en sustituir a tu smartphone, por sus carencias en comunicación. Su precio contenido y sus eficientes sensores lo hacen un compañero ideal. Ya sea en el día a día, para un evento o para practicar tu deporte favorito. Te ayudará a ser más activo y mejorará tus hábitos de descanso. Su autonomía hará que te olvides de donde guardaste el cargador. 

Si esto es justo lo que necesitas, puedes comprarlo o ver opiniones de clientes reales en este enlace. Además de tener las garantías de Amazon, contribuirás a mantener vivo este sitio web. Y todo sin que te cueste ni un céntimo de más.

¡Comparte!

Deja un comentario