Garmin Vivomove HR

Garmin Vivomove HR

El modelo Vivomove HR de la prestigiosa marca Garmin no es un Smartwatch al uso. Nos encontramos ante un híbrido, un reloj clásico en apariencia pero que esconde un corazón smart. En esta propuesta de Garmin encontraran su smartwatch aquellos usuarios para los que el estilo es lo primero. Y es que a primera vista no pensarás que es un smartwatch, aunque la cosa cambia al ver sus características.

Si prefieres un diseño más deportivo, aquí tienes toda la información de Samsung Gear Sport, un smartwatch para deportistas exigentes.

Una apariencia clásica

Cuando vemos el Garmin Vivomove HR, todo en el hace pensar que se trata de un reloj de los de toda la vida. Sus manecillas mecánicas, enmarcadas en un elegante bisel de acero, pueden confundir. No obstante, los mensajes que veremos en su pantalla OLED lo delatan. Se trata de notificaciones discretas situadas bajo las manecillas y que nos proporcionarán la información de la parte smart.

Continuando con su apariencia, el Garmin Vivomove HR cuenta con una caja circular, manteniendo la línea elegante del conjunto. En el caso de las correas tendremos dos opciones disponibles, de silicona y de cuero. Ambas guardan una perfecta concordancia con el smartwatch, aunque la de cuero le da un toque de distinción extra.

El tamaño de la caja está en una categoría media, teniendo una dimensiones de 4,3 x 4,3 x 1,2 cm. Su resolución es de 64 x 128 píxeles, más que suficiente para el área donde veremos la información y notificaciones.

Un corazón smart

El siguiente tema a tratar es la faceta smart del Garmin Vivomove HR. Como ya hemos comentado, su pantalla OLED tiene un lugar destinado a la información que nos dará el smartwatch. Además, su pantalla táctil mejora la experiencia de uso.

Probablemente ya os habréis dado cuenta de que no se trata de un smartwatch eminentemente deportivo. Aún así, nos informará sobre distancia recorrida, calorías quemadas, pisos subidos, etc..  Todo esto gracias a los sensores altímetro barométrico y acelerómetro.

También muy interesante es su sistema Garmin Elevate, el cual nos medirá el ritmo cardíaco, complementando las funciones deportivas. Este mismo sistema también nos informará sobre nuestro nivel de estrés sobre una escala de 1 a 4. Y por si fuera poco, también nos monitorizará el sueño, distinguiendo entre fases ligera, profunda o REM.

Además de todo lo anterior, el Garmin Vivomove HR hará las funciones de espejo para cierta información de nuestro smartphone. Podremos ver los eventos o citas de nuestro calendario, así como la información meteorológica, notificaciones, etc.

Garmin Connect, un compañero a la altura

El Garmin Vivomove HR es compatible tanto con iPhone como con Android. En el smartphone deberemos instalar la aplicación Garmin Connect Mobile para tener una experiencia plena. Esta app tiene multitud de opciones, y nos será de gran ayuda para interpretar los datos recogidos durante el día (o la noche).

Finalmente, si hablamos de autonomía, en este aspecto también destaca el Garmin Vivomove HR. Podremos darle un uso intenso durante 5 días. Y esta cifra puede ser aún mayor si le damos principalmente un uso de reloj, pudiendo llegar hasta los 14 días.

En resumen, si tu estilo elegante ha entrado en guerra con cualquier tipo de wearable, seguro que con el Garmin Vivomove HR hará una tregua y te dejará entrar de lleno en el siglo XXI. Comprobarás que es fácil de combinar, además si lo compras en Amazon te protege la garantía de este gigante de internet, por si finalmente no te acaba de convencer.

  Lo Mejor   Lo Peor
  • Diseño
  • Cantidad de aplicaciones
  • Duración de batería
  • No posee GPS
  • Mediciones inexactas en entrenamientos intensos
¡Comparte!

Deja un comentario