Fitbit Versa, análisis y características

Fitbit Versa, análisis y características

Si damos una vuelta por el mundo de las pulseras cuantificadoras, rápidamente nos damos cuenta de que Fitbit ha alcanzado un prestigio muy significativo. Sus diferentes modelos enfocados a la actividad deportiva y con un precio ajustado han posicionado a la compañía californiana entre las mejores del sector. Ahora Fitbit ha puesto el punto de mira en el terreno de los smartwatches. El Fitbit Versa es el cuarto modelo que sale al mercado y lo hace con un claro objetivo: ser tu smartwatch de uso diario.

Un diseño poco frecuente

El Fitbit Versa se aleja de la estética deportiva de su predecesor, el Fitbit Ionic. No obstante si que guarda toda la funcionalidad deportiva en su interior. Este smartwatch apuesta por una caja rectangular con esquinas redondeadas. Sus dimensiones y peso son muy parecidas al del Apple Watch, con el que guarda una gran semejanza. Eso sí, con un precio mucho más reducido, siendo incluso más económico que su predecesor Ionic.

Colores Fitbit Versa

El Fitbit Versa cuenta con una pantalla LCD táctil muy cómoda de manejar, tanto por su tamaño como por su velocidad de respuesta. La protección de la pantalla corre a cargo de un Corning Gorilla Glass 3. Esta protección no esta demás en un smartwatch que nos acompañará en las tareas cotidianas. Igualmente importante en ese aspecto es la visibilidad de la pantalla. El ajuste de brillo automático del Fitbit Versa funciona realmente bien, consiguiendo una visibilidad perfecta en cualquier situación.

La estética de este smartwatch se completa, como viene siendo habitual, con botones laterales. El Fitbit Versa tiene tres: dos en el lateral derecho y uno de mayor tamaño en el izquierdo. A primera vista pasan desapercibidos, ya que su forma redondeada se confunde con el cuerpo del smartwatch. Hay una amplia variedad de colores entre los que elegir, pasando por el dorado rosa, blanco plateado, morado, etc. Opciones poco habituales en smartwatches.

Fitbit OS para gestionar el día a día

El sistema que gestiona el Fitbit Versa es propietario de la marca. Para tener una experiencia completa de uso completa tendremos que instalar la aplicación para el móvil. De esta manera también podremos configurar y personalizar nuestro smartwatch más comodamente, además de ver en detalle todos los datos recogidos.

El Fitbit Versa cuenta con la plataforma de pago Fitbit Pay gracias a su chip NFC, una opción muy interesante si queremos dejar la cartera en casa. Inicialmente las opciones disponibles son Banco Santander y Carrefour Pass, aunque se espera que aumenten.

En el aspecto de las notificaciones Fitbit ha hecho un buen trabajo con su última actualización. Cuando el Versa fue presentado por Fitbit, sólo se podían recibir, pero nada de contestarlas. Además la sincronización era un desastre. Por suerte, todo eso ha quedado atrás y actualmente podemos recibir notificaciones correctamente y contestarlas desde el smartwatch, ya sea con frases predefinidas o con emojis.

También ha crecido desde su lanzamiento el número de aplicaciones de terceros. Una de la más populares es Strava, una indispensable para los deportistas habituales.

Fitbit Versa como smartwatch deportivo

A pesar de que el Fitbit Versa va dirigido a un grupo de usuarios generalista, ya sean deportistas o no, sus funciones deportivas están muy presentes. Con sólo pulsar un botón podrmos acceder a los diferentes programas de entrenamiento. Entre ellos encontramos carrera, spinning, yoga, gimnasio, natación, etc. Además, su sensor cardíaco Pure Pulse medirá nuestras pulsaciones las 24 horas del día, datos que podremos ver en el smartwatch o con más detalle en la aplicación del móvil. Se echa en falta el GPS, sobretodo en entrenamientos de carrera. No obstante, podemos usar el GPS del móvil y el Fitbit Versa nos guardará el recorrido.

Funciones Fitbit Versa

Las funciones deportivas del Fitbit Versa probablemente se le queden cortas a un deportista experimentado. Sin embargo, es una excelente opción para todo aquel que quiera empezar a ponerse en forma, y lo es por tres motivos:

Gamificación: el Fitbit Versa te permite competir contra otros deportistas de la plataforma Fitbit. Puedes ver cómo subes en el ranking gracias a tu esfuerzo. También puedes fijarte objetivos y al alcanzarlos te aparecerá un mensaje motivador en pantalla.

Alerta de inactividad: cada vez que pases micho tiempo sentado, el Fitbit Versa te avisará para que des un pequeño paseo. De esta manera y casi sin darte cuenta te irás volviendo más activo.

Coach: al igual que su predecesor, el Fitbit Versa tiene un modo entrenador. Consiste principalmente en una serie de videos de ejercicios con instrucciones detalladas. También te contará las repeticiones y las series.

Monitor de sueño

Como ya os hemos comentado, el sensor cardíaco de este smartwatch está operativo 24 horas. No es de extrañar que el Fitbit Versa sea capaz de monitorizar tu sueño. Además, gracias a la experiencia de Fitbit en este campo, los datos que te presentará son muy fieles a la realidad y detallados. Podrás ver tus fases de sueño y las horas de descanso real, por ejemplo. Con esta herramienta te será más fácil mejorar tus hàbitos de descanso en el caso de que lo necesites.

Estilo Fitbit Versa

Pensando en ellas

El Fitbit Versa es un smartwatch unisex, pero no cabe duda de que Fitbit ha querido lanzar un guiño al sector femenino con este smartwatch. Y no hablamos ya de su diseño más cuidado de lo habitual, sino a una aplicación dirigida a la salud sexual femenina. El Fitbit Versa te avisará cuando deba comenzar el ciclo, así como de los días más fétiles. Esta aplicación se puede descargar en los demás modelos de Fitbit pero, lo llamativo es que en el Fitbit Versa es una app nativa.

Opinión

El Fitbit Versa quiere ser tu smartwatch en lo cotidiano. Ha cuidado el diseño para darle un toque urbano a lo Apple pero sin prescindir de las funciones deportivas. Su autonomía de hasta 5 días hará de él tu compañero habitual, incluso en las escapadas deportivas. Y si eres mujer, alguna función extra para ti. El no tener GPS es un gran inconveniente para los practicantes del running, aunque siempre se puede usar el del móvil, o bien optar por el Fitbit Ionic, más pensado para la actividad deportiva.

Si este Smartwatch encaja en tu estilo de vida, desde este enlace lo podrás conseguir al mejor precio en Amazon. Empieza a ponerte en forma y deja que el Fitbit Versa te sorprenda.

¡Comparte!

Deja un comentario