Asus Zenwatch 2, tecnología con alma clásica

Asus Zenwatch 2, tecnología con alma clásica

Nos encontramos ante uno de los productos estrella de Asus. A diferencia que su predecesor, el Asus Zenwatch 2 intenta evitar el aspecto puramente tecnológico y enfoca su línea en un diseño elegante. Un diseño que podemos encontrar parecido al del Apple Watch. Equipa Android Wear pero a pesar de todo esto, su precio es hasta la mitad que el de otros relojes de gama similar. Veamos en sus detalles por qué este smartwatch sigue siendo una apuesta muy interesante:

Un reloj smart con alma clásica

El Asus ZenWatch 2 opta por un diseño rectangular, quizás con un marco algo grande, pero se puede disimular con un face adecuado. En su línea de asemejarse a un reloj clásico, el botón lateral se parece a una corona. Las correas permiten una amplia gama de personalización, lo que hará que cada usuario encuentre la adecuada. Podemos encontrar el ZenWatch 2 en dos tamaños, en principio uno destinado para mujer y otro algo más grande para hombre. El primero tiene un tamaño de pantalla 1,45″ y el segundo llega a las 1,63″ de diagonal.

El Asus ZenWatch 2 cuenta con pantalla AMOLED de 320 x 320 píxeles, lo que le otorga una densidad de 278 ppp. Sin embargo, en el modelo más pequeño nos encontraremos con que la densidad es superior al tener menor tamaño de pantalla. La protección de la pantalla corre a cargo de Gorilla Glass 3. 

Ver más imágenes

Sensor cardíaco, un sacrificio comprensible

El Asus ZenWatch 2 tiene una ausencia notable en el mundo smartwatch, y es que carece de sensor de frecuencia cardíaca, pero para ajustar su precio algo había que sacrificar. Exceptuando este punto, todas sus demás prestaciones hacen de el un smartwatch de bandera. Por ejemplo, incluye conexión bluetooth (como no) y wifi. Posee micrófono, y la versión más grande también cuenta con altavoz. Esto significa que podremos dar respuesta a los mensajes de Whatsapp y otras aplicaciones mediante dictado.

Si el sensor cardíaco es importante para tí, echa un vistazo al TicWatch E. Un smartwatch bien equipado en las mejores posiciones de nuestra lista Calidad/Precio.

 

Android Wear es el director de orquesta para la maquinaria del Asus ZenWatch 2. Si posees un smartphone Android, encontrarás que las opciones de personalización son inmensas. Si por el contrario eres de la manzana mordida verás menos opciones, pero tranquilo, sigue siendo compatible. Igualmente, ya seas de Android o iOS, encontrarás aplicaciones para cada tarea que quieras realizar.

Una batería a la altura

La batería es uno de los puntos fuertes de Asus ZenWatch 2. Considerando que la pantalla este encendida continuamente, nos puede alcanzar los dos días de autonomía con un uso medio/alto. Además, por si esto fuera poco, tiene carga rápida, por lo que en 15 minutos podremos cargar más de la mitad de la batería. Por último, la carga se realiza por cargador con conexión magnética.

¿Te gusta? ¿Lo quieres? Pues no esperes a que te lo regalen y empieza a presumir de Android Wear.

  Lo Mejor   Lo Peor
  • Su precio
  • Android Wear
  • Diseño
  • Carga rápida
  • Falta de sensor cardíaco
  • El modelo pequeño carece de altavoz
¡Comparte!

Deja un comentario