Apple Watch Series 3 y Series 4

Apple Watch Series 3 y Series 4

Si eres poseedor de un iPhone, o estás pensando en comprarte uno quizás se te haya pasado por la cabeza complementarlo con un Apple Watch. ¿Pero qué modelo es el adecuado? En este aspecto el número de opciones es considerablemente menor al de otros fabricantes (en mi opinión algo bueno, ya que simplifica la elección) tras la llegada del último Apple Watch Series 4, quedando la oferta en los modelos Apple Watch Series 3 y Series 4, ambos en sus versiones con o sin conectividad LTE. Dicho esto, centraremos el presente análisis en realizar una comparativa con las principales diferencias entre los dos modelos.

Si algo funciona, no lo toques.

Esta gran máxima de la programación ha sido adoptada por Apple en cuanto al diseño se refiere. El diseño del Apple Watch Series 3 es similar al de las generaciones anteriores, mientras que el diseño presentado por el Serie 4 tiene algunas ligeras novedades como por ejemplo su grosor más delgado y su pantalla, que ha crecido un 30% sacrificando los marcos. Este es un aspecto a tener en cuenta, ya que en un dispositivo tan pequeño un incremento en la pantalla se agradece.

Los materiales en lo que están hechos es el aluminio y acero. El tamaño de la caja también difiere, estando disponibles los tamaños de 38 mm y 42 mm para el Serie 3 y 40 mm y 44 mm para el Series 4. Pese a esto, las correas son compatibles entre las 4 generaciones de Apple Watch.

Si lo que buscas es un smartwatch barato pero que a la vez no le falte de nada, quizás te interese nuestro análisis del Ticwatch E2.

Apple Watch Series 3Del deporte a la salud.

Si el Apple Watch Series 2 centro su atención en la recopilación de datos deportivos, el Series 3 y Series 4, además de heredar todas las características de generaciones anteriores, se centra en la salud. A partir del Apple Watch Series 3 podemos vigilar nuestra frecuencia cardíaca, mediante notificaciones si ésta se sale de unos parámetros normales. Podemos monitorizar el sueño con informes muy detallados y mantener a raya el estrés con la app Respirar. Además incluye función SOS para pedir ayuda al instante.

Además de todo lo anterior, el Series 4 incorpora algunas novedades como la detección de caídas, resbalones o golpes y la facultad de avisar a nuestro contacto de emergencia en caso de inactividad. También será capaz de detectar ritmos cardíacos irregulares gracias a un sensor que tiene en la corona, que da al Apple Watch Series 4 función de electrocardiograma. Y digo “será” porque para esto debe lanzar Apple una actualización que según un comunicado interno está a la vuelta de la esquina. Pero de momento tan sólo los estadounidenses podrán disfrutar de esta función, ya que deber ser aprobada por las autoridades sanitarias de cada país, no habiendo aún noticias para el caso de España.

Así mismo, si hablamos de las funciones para deporte, además del medidor cardíaco nos encontramos con el altímetro barométrico y que nos permitirá añadir la altitud a nuestros entrenamientos. El GPS que dispone funciona sin conectividad LTE ni con el teléfono, registrando la ruta realizada de modo que podamos descargarla en el iPhone más tarde. Entre los modos de entrenamiento encontramos natación (aguanta hasta 50 m), yoga, bici, running, entrenamientos de alta intensidad, etc. Todas estas características deportivas están presentes tanto en el Apple Watch Series 3 como en el Series 4.

Especificaciones Técnicas.

En el aspecto de las especificaciones de cada modelo, el Apple Watch Series 4 incorpora mejoras en prácticamente cada categoría. Estas mejoras, probablemente, tan sólo sean apreciadas por los usuarios más exigentes. El resto de usuarios el avance que más notarán será el aumento de la pantalla, así como el aumento de potencia de altavoz y micrófono.

Todas las especificaciones en detalle de ambos modelos las podéis encontrar en los siguientes enlaces:

Ventajas de la conectividad LTE.

Tanto el Apple Watch Series 3 como el Series 4 está disponible con conexión LTE. La ventaja añadida os la podéis imaginar, mucha más independencia del iPhone. En cualquier versión, ambos podrán recibir notificaciones y tendremos la posibilidad de responder desde el smartwatch, al igual que las llamadas. La diferencia es que en las versiones LTE no necesitaremos tener el iPhone cerca para hacerlo. Otra ventaja, valorada sobretodo por los deportistas habituales, será la posibilidad de escuchar música desde su Apple Watch sin necesidad de llevar el móvil encima.

Además, en ambas versiones tendremos a Siri a nuestra disposición. Si bien es cierto que en la versión LTE funcionará de forma autónoma, sin necesidad de tener cerca nuestro iPhone. Y podéis estar seguro de que tener a Siri en la muñeca es contar con un potente aliado.

Siguiendo con el tema de las llamadas, el Apple Watch Series 4 cuenta con más potencia en altavoz y micrófono, por lo que la experiencia mejora notablemente. También hay que señalar que en ambos modelos podremos mantener una conversación fluida sin tener que elevar la muñeca, siempre y cuando no estemos en un ambiente ruidoso.

No obstante, el punto negativo que encontramos en la versiones LTE es, como es de esperar, la duración de la batería. Ambos modelos sin hacer uso de LTE tienen una autonomía que oscila entre uno y dos días. En la versión con LTE  este tiempo se ve reducido en unas 6 horas aproximadamente.

¿Es una elección acertada?

En conclusión, si hablamos del Apple Watch Series 4, estamos ante el Smartwatch más avanzado técnicamente del mercado. Si eres usuario de un iPhone, puedes estar seguro de no fallar con su compra. Sin embargo, si su precio te parece elevado puedes optar por el Apple Watch Series 3, que ahora tiene un precio más reducido. Ambos puedes comprarlos siguiendo este enlace y con todas las garantías que Amazon te ofrece.

Puedes ver todos los modelos del Apple Watch disponibles en el mercado siguiendo este enlace. También están disponibles sus versiones Nike y Hermés.
  Lo Mejor   Lo Peor
  • Funciones de salud
  • Fluidez de respuesta
  • Interacción con notificaciones
  • Duración de la batería
  • El precio
¡Comparte!

Deja un comentario