Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

El smartwatch Samsung Gear Sport es la apuesta de Samsung para el deporte. Tanto su hardware como su software esta enfocado a realizar mediciones de nuestra actividad física y a encaminarnos hacia hábitos saludables, como son el control de calorías o la monitorización del sueño. A primera vista cabe destacar que no posee altavoz, lo que evidentemente lo incapacita para contestar llamadas desde el reloj. A su favor encontramos que está muy enfocado a los practicantes de la natación, algo poco usual en la mayoría de los smartwach del mercado. Esto es gracias a que ha aumentado su resistencia al agua, aguanta 5 ATM, lo que se traduce en 50 m de profundidad, acompañado del software necesario para registrar todos los datos relativos a este deporte. Vamos a ver algunos detalles más:

Dimensiones y diseño

El diseño es similar a sus predecesores, manteniendo el anillo giratorio que rodea la pantalla táctil y que nos facilita su manejo. Ese anillo junto con los dos botones que encontramos en el frontal hará que el manejo del Gear Sport sea una delicia. La esfera es algo más pequeña que la de su hermano el Gear S3, 1,2″ frente a las 1,3″ del S3. Esta ligera reducción lo hace más cómodo para el público al que va enfocado. La correa es de ancho estándar de 20mm, y el propio Smartwatch trae dos, una más larga y otra más corta, para que te ajuste perfectamente.

Pantalla

La pantalla, como suele ser ya habitual en dispositivos de la marca coreana, es Super AMOLED, con un tamaño de 1,2″ y protegida por un cristal Gorilla Glass 3. Cuenta con una resolución de 360 x 360 píxeles y 278 ppp.

Sensores y conectividad

Al ser un smartwatch orientado a la actividad deportiva cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, que lo encontramos en la parte trasera, acelerómetro, giroscopio, medidor de luz ambiental y barómetro, usado para medir la presión. En lo que a conectividad se refiere posee Bluetooth en su versión 4.2 que entre otras cosas le sirve para enlazar con el teléfono, wifi 802.11n y por su puesto GPS para que no demos ni un paso sin registrar. Gracias al NFC podemos tener la cartera en el smartwatch y pagar mediante Samsung Pay, una forma cómoda y cada vez más extendida. Este modelo no tiene conexión móvil, es una pena.

Sistema Operativo y compatibilidad

Samsung ha querido diferenciarse de otros fabricantes de smartwatch y ha creado su propio sistema operativo, Tizen, que en el caso de este smartwatch viene implementado en su versión 3.0. Tizen está alcanzando su madurez, aunque todavía es algo escaso en lo que aplicaciones se refiere, al menos en comparación con otras plataformas. No obstante las que hay destacan, como es el caso de Spotify, que tiene una imagen bien cuidada para Tizen e incluso para usuarios Premium nos da la opción de reproducción offline, que junto a los 4 Gb de memoria que nos ofrece el reloj hace que podamos crearnos una lista de reproducción decente para nuestros entrenamientos. Otro aspecto a destacar es S Voice, el asistente personal de Samsung que nos facilitará ciertas tareas, incluyendo entre ellas la función de dictado para aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Y aunque el sistema operativo sea de Samsung, no penséis que este smartwatch solo pueden disfrutarlos los poseedores de un smartphone Samsung, sino que es compatible con muchos modelos de Android y con iPhone.

Autonomía

En lo que a batería se refiere, al ser algo más pequeño que su hermano el Gear S3, la batería también es mas pequeña, por lo que su duración ha disminuido ligeramente, llegando a durar un par de días en un uso normal y un día si su uso es intensivo. Prácticamente deberemos cargarlo junto con nuestro smartphone. Al menos presenta la comodidad de la carga inalámbrica, cuyo cargador viene incluido en la caja.

Si ya te estás imaginando nadando o corriendo con este fantástico Gear Sport, ¿a qué esperas? Desde aquí puedes seguirle la pista en Amazon, ya que a veces hay ofertas muy tentadoras. Pero eso sí, siempre con la garantía de Amazon.

 Lo Mejor

 Lo Peor

  • El manejo de Smartwatch
  • Ideal para natación
  • Sistema Tizen robusto
  • Carece de altavoz
  • Catálogo de aplicaciones algo escaso
  • Carga lenta
¡Comparte!

2 comentarios en “Samsung Gear Sport”

Deja un comentario