Gear S3 Frontier y Classic. ¿Cuál es el tuyo?

Gear S3 Frontier y Classic. ¿Cuál es el tuyo?

Desde la aparición del smartwatch, el objetivo de los fabricantes ha ido enfocado a ser capaces de sustituir al reloj tradicional. En un plano separado de las indiscutibles funcionalidades que aporta, hay dos aspectos que son fundamentales si se quiere lograr este objetivo. Tanto el aspecto como la autonomía deben conseguir que el usuario se olvide de que lleva un wearable electrónico. En la gama Gear S3 de Samsung, la compañía surcoreana persigue este objetivo y logra unos notables avances. Esta gama nos presenta dos modelos, el Gear S3 Classic y el Gear S3 Frontier. Ambos son prácticamente idénticos, excepto en diseño, por lo que nos referiremos en la mayoría de los casos al Gear S3 Frontier. Dos smartwatches destinados a integrarse en cualquier estilo y sustituir al reloj tradicional. Veámoslos en detalle:

Gear S3 Frontier y Classic, dos estilos

En busca de la meta de sustituir al reloj tradicional, Samsung ha cuidado en detalle el aspecto de sus Gear S3 Frontier y Classic. Con el objetivo de acercarse a un mayor número de usuarios nos presenta dos opciones estéticamente diferenciadas. Por un lado, el Samsung Gear S3 Classic va destinado a un usuario de estilo clásico. Sus líneas suaves, lisas y circulares le otorgan un aspecto elegante y clásico. La correa que trae por defecto es de cuero, lo que encaja perfectamente en la estética.

Gear S3

Por otro lado, el modelo Gear S3 Frontier nos presenta un aspecto mucho más deportivo. Sus marcadas líneas geométricas siguen una línea circular y le otorgan una estética más agresiva. La correa que trae por defecto es de silicona activa, con una suavidad y adaptabilidad sobresaliente. En ambos modelos nos encontramos con un smartwatch de un tamaño considerable. Sus dimensiones son de 49 x 46 x 12,9 mm. Su pantalla tiene una diagonal de 1,3 pulgadas, lo que a priori lo convierte en un wearable para muñecas grandes. Cuenta con un peso de 59 gr, por debajo de lo que se espera y que sorprendentemente resulta cómo y ligero de llevar.

Hecho para durar

En su lucha por sustituir al reloj tradicional, el Gear S3 Frontier y Classic presenta algunos detalles dignos de destacar. El primero de esos detalles diferenciales es su visibilidad. Gracias al sensor de luz ambiental que incorpora, la pantalla se ve a la perfección en cualquier circunstancia. Esta inteligente gestión de la pantalla también repercute positivamente en la duración de la batería. Además, hay que sumarle una resolución de 360 x 360 píxeles y una profundidad de 278 ppp. En conjunto, se consigue una experiencia visual excelente.

La caja del Gear S3 está fabricada en acero inoxidable, que además de belleza estética le proporciona dureza. Es un smartwatch resistente.  Además, cuenta con certificación IP68, lo que le ha ce resistente al agua y polvo. Pero no sólo eso, también cumple con el estándar militar MIL STD 810G de Estados Unidos. Esto le proporciona una resistencia extra, hasta el punto de poder sumergirlo más de 30 minutos a un metro de profundidad. Obviamente está preparado para poder nadar con él y que sea un reloj duradero.

Tizen OS

Gear S3 Frontier
Tizen OS
GPS
4 Gb

Tizen OS

Galaxy Watch
Super AMOLED
4 Gb
Sensor cardiaco

 

Otro aspecto que alarga la vida de este smartwatch de Samsung es la posibilidad de cambiar su correa. Cumplen con el estándar de 22 mm, por lo que no tendremos problemas para encontrar la que más vaya con nuestro estilo.

Un anillo para controlarlo todo

Si hubo algo llamativo en la generación anterior, sin duda fue el anillo giratorio del Samsung Gear S2. El Gear S3 Frontier hereda este bisel dentado que rodea la pantalla y ayuda enormemente al manejo del smartwatch. Aunque es cierto que requiere de un aprendizaje, una vez nos acostumbramos resulta enormemente útil.

El Samsung Gear S3 también viene acompañado de dos botones en su lateral derecho, además de el micrófono. En el lateral izquierdo encontramos la rejilla del altavoz. En la parte inferior de la caja encontramos el sensor óptico de ritmo cardíaco, pero nada más, ya que la carga se realiza por inducción inalámbrica.

Gear S3 sensor cardiaco

El deporte también importa

En el aspecto deportivo y de la monitorización, el smartwatch Samsung Gear S3 está más que cualificado. Como ya hemos mencionado viene equipado con un sensor de ritmo cardíaco. Además, y para poder monitorizar tu actividad viene equipado con multitud de sensores. El Gear S3 Frontier, al igual que la versión Classic, tiene acelerómetro, barómetro, altímetro, GPS, NFC, etc.

A pesar de no parecer un smartwatch deportivo, el Gear S3 Frontier y Classic incluye varias funciones para ayudarnos a estar en forma. Vamos a puntualizar las más importantes:

  • El Gear S3 incluye diferentes modalidades de entrenamientos. Entre ellas encontramos running, paseo, gimnasio, etc. Tanto la medición de pulsaciones como el medidor de distancia recorrida funciona de forma correcta. No obstante, no está pensado para deportistas con entrenamientos intensivos.
  • Posee una alarma por inactividad. Su función será la de invitarnos a dar un paseo cuando el smartwatch detecte que llevamos bastante tiempo sentado.
  • Otro aspecto interesante es el conteo de calorías que nos hace el smartwatch Samsung Gear S3 Frontier. En este aspecto hay señalar que si la actividad es constante, como el running, el resultado será bastante fiable. Si por el contrario es una actividad con pausas y periodos de actividad como el fútbol, ese dato de calorías quemadas se desviará a la baja del resultado real.
  • Todos los datos recogidos por el smartwatch podremos analizarlos con más detalle en la app S Health para el smartphone.

Tizen, un sistema en evolución

Hace ya algún tiempo que algunos smartwatch Samsung, entre otros dispositivos, son gestionados por Tizen OS. Para los últimos en llegar, Tizen OS es un sistema operativo desarrollado por Samsung. En el caso del Gear S3 Frontier  es compatible tanto con smartphones Android como iPhone. No obstante, sacaremos su máximo potencial si disponemos de un smartphone Samsung (lógico, ¿no?).

También puedes consultar el análisis de la nueva gama Galaxy de Samsung, equipada también con Tizen OS.

En el apartado smart nos encontramos con características propias de un tope de gama. Al disponer de micrófono y altavoz nos permitirá contestar llamadas aun sin disponer de la versión LTE. Eso sí, deberemos tener cerca nuestro smartphone. Si hablamos de notificaciones, nos permite recibirlas y contestarlas. Es más, con el Gear S3 Frontier podremos incluso iniciar una conversación de Whatsapp y no sólo contestarla.

Los pagos desde el smartwatch también son posibles con el Gear S3 gracias a Samsung Pay. Para este fin incorpora los sensores NFC y MST (Magnetic Secure Transmission). El segundo aporta un extra de seguridad a los pagos efectuados desde nuestra muñeca.

Aplicaciones Tizen

Autonomía extendida

En el tema de la autonomía, y comparándolo con otros modelos de gama alta, Samsung ha hecho un trabajo excelente.En condiciones intensas, el smartwatch Samsung Gear S3 puede alcanzar la cifra de dos días. Pero eso no es todo, si su uso es medio puede alargar su carga hasta los 4 días.

El proceso de carga se realiza por inducción inalámbrica, usando la base que viene incluida en la caja del Gear S3.

Nuestra opinión

El Samsung Gear S3 Frontier  es un smartwatch que representa todo aquello para lo que este dispositivo fue concebido. Un smartwatch de estética elegante o casual (tú eliges) preparado para acompañarnos en nuestro día a día. Si practicamos deporte ocasionalmente será nuestro compañero ideal, y sin perdernos ni un mensaje. Y todo sin tener que pasar por carga diariamente.

A través de este enlace puedes acceder a su ficha en Amazon, así como a opiniones de cientos de usuarios satisfechos. Y estate atento, porque es normal encontrarlo con atractivos descuentos. Un tope de gama a un precio de entrada.

¡Comparte!

Deja un comentario