Amazfit Pace

Amazfit Pace

El Huami Amazfit Pace es un smartwatch de la marca china Xiaomi. Su fabricación ha sido ejecutada por Huami, la que a su vez pertenece a Xiaomi. Es por esto que podemos encontrar este smartwatch tan económico como Amazfit Pace o Huami Pace, pero se trata del mismo modelo. Hemos hablado de que es un smartwatch económico porque Xiaomi ha querido lanzar al mercado un smartwatch para uso diario, con todas las prestaciones de los grandes, pero con un precio muy reducido. ¡Nada menos que rondando los 100€!

Un diseño deportivo para uso diario

El diseño de este smartwatch económico es llamativo, con un toque deportivo. El Amazfit Pace tiene una caja redonda fabricada en cerámica. Este material en la caja, unido a los llamativos colores de la correa (que veremos más adelante) le otorgan a este smartwatch una identidad propia, diferenciándose del resto de fabricantes en lugar de imitarlos.

El material usado para la esfera es la fibra de vidrio, al que se le ha otorgado un refuerzo en policarbonato.

Bajo esta protección encontramos la pantalla, un LCD táctil a todo color con una envidiable resolución de 320 x 300 píxeles y una diagonal de 1,34 pulgadas. Y todo esto con una perfecta visibilidad bajo la luz solar. Y es que gracias a la tecnología transflectiva se sirve de la misma para mejorar la visibilidad.

La pantalla es táctil, y gestionaremos el Huami Amazfit Pace desde ella. Tan sólo dispone de un botón, discretamente ubicado en la parte inferior de la caja, y que tan sólo servirá para reactivar, apagar o encender el smartwatch.

[table “6” not found /]

El diseño único de este smartwatch se completa con las correas, fabricadas en silicona de gran resistencia y flexibilidad. Tienen un tamaño estándar de 22 mm y las podemos encontrar en negro o en rojo/naranja, lo que le daría un aspecto deportivo al smartwatch de Xiaomi.

La protección de la pantalla corre a cuenta de un Corning Gorilla Glass, lo que hace al Amazfit Pace un smartwatch resistente a arañazos y ralladuras accidentales.

Las medidas de este smartwatch económico y estéticamente atractivo son 45,7 x 45,7 x 12,7 mm. El peso queda en 53,7 gramos, lo que lo hace cómodo de llevar.

Habrá que tener cuidado con sumergirlo en el agua, ya que aunque es resistente a salpicaduras, no es un smartwatch destinado a natación o buceo. Su certificación es IP67.

¿Qué usos puedo dar al Amazfit Pace?

Xiaomi ha hecho una apuesta ambiciosa con el Huami Amazfit Pace. Ha presentado un smartwatch para un público generalista pero que pueda ser usado para actividades deportivas. Y eso, a un precio más que económico.

Para llevar a cabo sus intenciones, Xiaomi ha equipado al Amazfit Pace con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y una memoria RAM de 512 Mb. Además cuenta con una memoria interna de 4 Gb, lo que nos dará espacio de sobra no sólo para almacenar datos de aplicaciones, sino nuestra música favorita ¿Qué sería de los entrenamientos sin música?

Para realizar eficazmente las funciones deportivas, el Amazfit Pace cuenta con GPS y sistema Glonass, lo que aumenta la precisión a la hora del seguimiento vía satélite. El Glonass es tan sólo una de las características que hace que este smartwatch sea uno de los mejor valorados en la relación Calidad/Precio.

Si tus entrenamiento son de alto nivel, el sensor cardíaco del Huawei Watch 2 te realizará mediciones a la altura.

Otro factor indispensable en un smartwatch con funcionalidad deportiva es el sensor de ritmo cardíaco, y el Amazfit Pace lo incluye. A estas importantes características le sumamos las tradicionales, como son giroscopio, altímetro, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Ahora veamos qué es capaz de hacer este smartwatch gracias a estas características:

    • Seguimiento de la actividad diaria, como recuento de pasos, pisos subidos, caloría quemadas, etc. Además, también podremos fijarnos objetivos para ayudarnos a estar más activos.
    • Monitorización del sueño. El Amazfit Pace recogerá tus pulsaciones mientras duermes, identificando así las diferentes fases y estados del sueño.
    • Alertas por inactividad. La podrás programar a tu gusto, y te avisará cuando lleves demasiado tiempo sentado o tumbado, invitando a dar un pequeño paseo.
    • Podemos registrar las métricas de varias modalidades deportivas. El Amazfit Pace viene reconfigurado para seguirte en Running, Ciclismo, Entrenamientos de Gimnasio, etc.

Conectividad y Notificaciones

En el apartado de conectividad nos encontramos otro de los motivos por los que este smartwatch económico es uno de los mejores en relación Calidad/Precio. Y es que, además de tener Bluetooth, el Huami Amazfit Pace incorpora Wifi, algo que le otorga cierta autonomía respecto al smartphone.

El Amazfit Pace tiene un sistema operativo propietario de Xiaomi, compatible tanto con Android como con iOS. Además contamos con la aplicación Mi Fit, una de las mejor valoradas del mercado y con la que veremos en detalle todos los datos recogidos por nuestro smartwatch. Tanto datos sobre nuestras salidas running, pulsaciones o los datos registrados durante el sueño los podemos analizar en detalle en nuestro smartphone.

En el tema notificaciones da la talla. Recibiremos notificaciones sobre llamadas, y otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone. En el caso de Whatsapp por ejemplo podemos también contestarlas con frases preestablecidas.

Una gran autonomía a un precio económico

El tercer aspecto a resaltar de este smartwatch Xiaomi es la duración de la batería. Con una capacidad de 280 mAh es capaz de aguantarnos el ritmo durante 5 días. Algo sin duda inusual en un smartwatch económico. Y no sólo eso, sino que si lo usamos en modo reloj únicamente esta cifra puede alcanzar los 11 días.

El motivo de esta duración excepcional de la batería es el control de la luz de la pantalla que hace el Huami Pace, algo de lo que ya hemos hablado.

Hay que decir que el cargador, tanto el cable como la base, es propietario. Esto quiere decir que ha sido desarrollado por Xiaomi.

Conclusión

¿Es el Amazfit Pace para mí? Teniendo en cuenta que el sensor de ritmo cardíaco en determinadas actividades deportivas puede no resultar muy exacto, si entrenas con fines profesionales o competitivos quizás este smartwatch no sea para ti. Si no es así, no encontrarás problemas con su monitorización. Por el precio del Amazfit Pace tendremos todo lo deseable en un smartwatch a un bajo coste. Su diseño encaja con cualquier estilo. Además te dará toda la información que necesitas sin tener que recurrir constantemente al smartphone. Y por si fuera poco, te impulsará a estar más activo.

Si quieres comprarlo puedes hacerlo este enlace enlace de Amazon. Tendrás todas las garantías que ofrece al cliente y además, al hacerlo desde aquí nos ayudas a mantener vivo esta web sin que te cueste un céntimo más. También puedes ver las opiniones reales de personas que ya lo disfrutan.

  Lo Mejor   Lo Peor
  • Duración de la batería.
  • GPS y Glonass.
  • Sensor cardíaco en actividades moderadas
  • No lleva Android Wear.
  • Sensor cardíaco podría mejorar.
¡Comparte!

Deja un comentario