10 trucos para solucionar problemas en tu smartphone. Parte 2.

10 trucos para solucionar problemas en tu smartphone. Parte 2.

Tal y como os anticipé la semana pasada y como lo prometido es deuda, aquí viene otra entrada con los 5 restantes trucos para solucionar problemas en tu smartphone. Si no vistes la anterior puedes hacerlo ahora a través de este enlace. Si conocéis algún otro problema digno de aparecer en la lista, no dudéis en dejarlo en los comentarios. Estos trucos para smartphone van dirigidos a dispositivos Android, a no ser que se especifique otro terminal. Ahora sí, empecemos con los 5 restantes trucos para smartphone.

6. No puedo entrar en muchas aplicaciones.

Hay ocasiones en las que, tras encender tu terminal, descubres que no puedes entrar en ciertas aplicaciones, como Whatsapp, Facebook, etc. En muchos casos esto se debe a que hemos encendido el terminal pulsando una combinación de teclas. Las combinaciones de teclas de arranque más famosas son tres:

  1. Hard Reset: usada para restablecer por completo nuestro dispositivo.
  2. Download Mode: se usa para instalar una ROM desde cero a nuestro terminal.
  3. Modo Seguro.

Esta tercera opción, el Modo Seguro, es la culpable de que muchas apps no funcionen. Recordáis que Windows tiene el “Modo a prueba de fallos”, en el que el equipo se encendía con poca resolución, pues  esto es lo mismo. Nuestro smartphone dispone de esta opción de arranque para ayudarnos a detectar y resolver problemas. De hecho nos ayudará en el punto 8. Con ese fin, el terminal suspende muchos servicios, que para ciertas aplicaciones son indispensables. ¿Y cómo se ha activado? Pues en la mayoría de los terminales es pulsando el botón de encendido + volumen abajo, aunque esta combinación puede variar.

Pero vayamos al grano, ¿cómo lo soluciono? Pues de una manera muy simple, tan sólo apaga el teléfono y espera 5 segundos antes de volver a encenderlo. Si tienes posibilidad de extraer la batería también es recomendable.

trucos para smartphone

¿No se ha solucionado? También es muy frecuente, y nos indica que la causa del problema es un fallo en el control de volumen. Comprueba si la tecla de volumen – está atascada. De ser así, comprueba si tiene motas de polvo alrededor que le impidan su correcto funcionamiento. Por último, si no tienes forma de liberarla la mejor opción será llevar tu terminal a un servicio técnico autorizado. No todo se soluciona con trucos para smartphone.

7. No se conecta a internet.

En algunas ciudades hay servicios de Wifi en la calle. Estos normalmente son suministrados por operadoras de telefonía. Si tu smartphone está configurado para conectarse a cualquier red pública que tenga a su alcance se conectará a estas redes. Pero, a pesar de que estás redes aparentemente están abiertas, para navegar por ellas necesitarás un usuario y una contraseña. Si no la tienes, no podrás navegar, pero tu smartphone seguirá conectándose a esa red wifi siempre que esté a su alcance. Al conectarse a una red wifi, tu smartphone no se conectará mediante la red de datos móviles. El resultado, estás conectado a wifi pero no tienes internet.

La solución es muy sencilla, desactiva la opción de conectarse a toda red wifi abierta y, además, elimina de tu lista la red wifi que te esté provocando el problema.

8. Tengo un virus.

En muchísimas ocasiones me encontré con móviles que, según sus propietarios, tenían un virus. De todos los trucos para smartphone que explico en esta lista, quizás éste pueda ser el más complejo. No tanto por los pasos a seguir sino por la rapidez que habrá que efectuar algunos de ellos.

trucos para smartphone

La mayoría de los casos que tuve la ocasión de tratar no era más que una aplicación que se instalaba en el smartphone. Esta instalación se producía tras visitar determinadas webs no muy seguras. Esta aplicación lo que hace es bloquear el teléfono con una pantalla en la que se pide dinero a cambio de desbloquear el terminal. En otros casos incluso sale el escudo de la policía advirtiendo de que hemos cometido alguna infracción. Pero sigue siendo lo mismo, un software fraudulento. Vamos a detallar los pasos a seguir:

  1. Encendemos el terminal en Modo Seguro. Power + Vol -.
  2. Esta aplicación normalmente se blinda en el sistema del teléfono, por lo que vamos a quitarle esa protección. Iremos a ajustes > seguridad > administrador de dispositivos. En esa lista tan sólo desmarcaremos la aplicación que veamos que no hemos instalado nosotros mismos.
  3. Por último, iremos a ajustes > aplicaciones y buscaremos la aplicación para desinstalarla. Hay que tener en cuenta que los nombres que usan tienen el fin de pasar desapercibidas. Por lo tanto, puede ser un gestor de archivos, una calculadora, etc.

Una vez hecho esto, no debería aparecernos más esa pantalla de bloqueo.

9. Crear ID de Apple sin tarjeta de crédito.

Todo poseedor de un smartphone que quiera descargarse alguna aplicación habrá comprobado que debe crearse una cuenta. En el caso de Android es una tarea sencilla, pero si nuestro dispositivo es Apple es algo más tediosa. En uno de los pasos, la compañía de la manzana nos pide información sobre tarjeta de crédito. Si no tenemos, o bien no queremos proporcionar esos datos, hay otra forma de hacerlo.

Para evitar poner una información de pago, simplemente abre la App Store y descarga una aplicación. Te pedirá que introduzcas para ello tu usuario o bien que crees uno. Pues bien, si lo creamos por este camino, nos dará la opción de no poner ninguna tarjeta de pago.

trucos para smartphone

10. Mi iPhone no suena.

Y llegamos al último de estos trucos para smartphone. El más sencillo de todos pero no por eso el menos frecuente. A mi iPhone se le ha roto el altavoz.

Todos los que vienen de Android a iPhone están acostumbrados a subir y bajar el volumen con las teclas físicas o bien desde la pantalla del smartphone. Pero iPhone, en su lateral izquierdo tiene una pestaña mecánica para poner el terminal en silencio rápidamente. Puede ser que la hayas movido sin darte cuenta, o que se te haya olvidado que lo has hecho. Si te ocurre, la solución está clara.

Smartwatch Multideporte

Garmin Vivoactive 3
Sensor cardíaco
GPS, Glonass
5 ATM

 

Y hasta aquí estos trucos para smartphone, que son los más frecuentes que me encontré como técnico. Si conoces alguno más, no dudes en dejarlo en los comentarios. Próximamente haremos otra entrada con todos los que nos envíes.

¡Comparte!

Deja un comentario