10 razones para comprar el Amazfit Stratos 2.

10 razones para comprar el Amazfit Stratos 2.

La marca china Xiaomi, y más concretamente su división Huami, son los responsables del Amazfit Stratos 2. Guardando gran similitud con su predecesor, el Stratos 2 se presenta como un smartwatch deportivo multidisciplinar. Sus métricas y eficacia se adaptarán tanto a deportistas noveles como a aquellos mucho más experimentados. Con el fin de que lo conozcas a fondo hemos preparado un recorrido por las 10 razones clave para comprar el Amazfit Stratos 2.

Si buscas un smartwatch multideporte, también te interesa echar un vistazo al análisis del Garmin Vivoactive 3, pensado para los que practican más de una modalidad deportiva.

1/10 razones: El diseño.

El Amazfit Stratos 2 guarda el diseño circular de su predecesor, incluyendo algunas mejoras. En la pantalla nos encontramos con una curvatura 2.5D y una protección de cristal de zafiro. Este detalle lo hace más resistente a golpes y ralladuras. Cuenta con una diagonal de 46 mm, lo que nos indica que estamos ante un smartwatch grande. La pantalla tiene una diagonal de 1,34 pulgadas con una resolución de 320 x 300 píxeles. Su regulación del brillo es muy eficiente, y consigue alargar la autonomía, como veremos dentro de la 10 razones para comprar este smartwatch.

La caja es cerámica, con un tacto que imita la fibra de carbono, muy agradable. También cuenta con partes metálicas en acero inoxidable, que podemos encontrar por ejemplo en los 3 botones de su lateral derecho.

El Amazfit Stratos 2 viene con dos correas, una de ella de silicona, enfocada a las actividades deportivas. La segunda es de piel. Ambas tienen un tamaño de 22 mm y un sistema de anclaje cómodo y sencillo.

smartwatch deportivo

2/10 razones: Sencillez de uso.

El Amazfit Stratos 2 nos permite varias formas de interactuar con él. Por un lado tenemos la pantalla táctil, con un buen tiempo de respuesta y buena sensibilidad. Por otro lado contamos contamos con tres botones en su lateral derecho, aspecto éste que le otorga un aspecto deportivo.

En el caso del control táctil, nos encontramos que si arrastramos la pantalla hacia la izquierda accederemos a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, accederemos a la alarma, información meteorológica, cronómetro, etc.

En el caso de los botones, su funcionalidad variará según en que pantalla nos encontremos. También pueden diferenciar entre pulsaciones cortas y largas. Como ejemplo, podremos iniciar, pausar o finalizar una determinada actividad física. También podemos usarlos para pasar de una pantalla a otra, e ir así navegando entre las diferentes aplicaciones.

Una vez asimilados estos controles, el manejo de este smartwatch es realmente rápido y cómodo. Esto es importante, y más aún en un dispositivo pensado para acompañarnos durante todo el día.

3/10 razones: Recepción de notificaciones.

Para todo usuario de un smartwatch deportivo, es importante tener acceso a las notificaciones. En este aspecto, el Amazfit Stratos 2 está parcialmente preparado. De forma nativa permite la recepción de notificaciones, mediante avisos visuales y vibración. No obstante, si queremos poder responder esos mensajes, no podremos hacerlo, al menos con el sistema que viene de serie. Por fortuna, tan sólo con conectar el Amazfit Stratos 2 al PC e instalar la APK AmazMod cambiaremos eso. Gracias a esta APK podremos responder nuestras notificaciones y tener acceso a otras opciones avanzadas.

smartwatch deportivosmartwatch deportivo

4/10 razones: Tu música va contigo.

Al igual que nos encontramos en el paso tres de estas 10 razones para comprar el Amazfit Stratos 2, el soporte nativo tiene carencias. La música, como suele ser habitual, la cargaremos por el cable de carga desde nuestro PC a nuestro smartwatch. La limitación La limitación la encontramos al querer reproducir esa música, ya que lo podremos hacer de forma secuencia o aleatoria. No tendremos opción de crear listas de reproducción. Pero al igual que en el punto anterior, podemos añadir esa y otras funcionalidades a través de aplicaciones externas mediante una sencilla instalación.

5/10 razones: Una gran autonomía.

La autonomía que presenta el Amazfit Stratos 2 es extraordinaria. Posiblemente gracias a la optimización de su procesador y al control del brillo en pantalla. Gracias a estos detalles, una batería discreta de 290 mAh logra alargar su autonomía de forma sorprendente. La batería sobrepasa los 4 días de autonomía incluso con sesiones de ejercicio de hasta dos horas diarias. Es algo muy a tener en cuenta si lo comparamos con otros smartwatches deportivos, que no superan los dos días.
 

Smartwatch Deportivo #1

Garmin Vivoactive 3
Multideporte
Garmin Pay
Notificaciones

Smartwatch Deportivo #2

Amazfit Stratos 2
Multideporte
Registro VO2 Max.
Autonomía



 

6/10 razones: Un sistema familiar.

El sistema operativo que implementa el Amazfit Stratos 2, al igual que su predecesor, es propietario. Esto quiere decir que ha sido desarrollado por Xiaomi y Huami. El sistema que gestiona el smartwatch esta basado en Android, pero no es Wear OS. Se trata de una adaptación del mismo sistema Android que podemos ver en nuestro smartphone. Podremos observar que las opciones de personalización son un poco más limitadas que en Wear OS. A cambio, tendremos un sistema que nos resultará familiar y fácil de entender y manejar.

Por supuesto tendremos opciones de personalización de las esferas, ya sea de forma nativa desde el propio smartwatch o usando aplicaciones externas.

7/10 razones: Vocación deportiva.

Al hablar de Amazfit Stratos 2 hablamos de un smartwatch con una clara vocación deportiva. De hecho, las limitaciones que hemos visto en cuanto a brillo o sistema operativo se ven compensadas sobradamente en este aspecto.

El Amazfit Stratos 2 viene equipado con soporte para 16 actividades deportivas. Entre ellas encontramos caminar, ciclismo, correr, natación, natación en aguas abiertas, cinta estática, spinning, elíptica, montañismo, senderismo, esquí, tenis, fútbol,  y saltar a la cuerda. También permite su programación para la práctica de duatlón o triatlón.

Tan sólo con pulsar un botón, podremos pasar de una modalidad deportiva a otra. El Stratos 2 recogerá los datos de cada una de manera eficaz. Por poner un ejemplo sobre su eficacia, en deportes de raqueta nos contabilizará los golpes de derecho y del revés. Obviamente necesitaremos tener el smartwatch en la muñeca que sujete la raqueta o pala.

Como ya habréis intuido, es resistente al agua, llegando a aguantar 50 metros de profundidad.

smartwatch deportivo

8/10 razones: Sensores.

Como todo smartwatch deportivo que se precie, el Amazfit Stratos 2 tiene una buena cantidad de ellos. Contamos con geoposicionamiento GPS y Glonass. También incluye sensor óptico de ritmo cardíaco, con una eficacia realmente buena. Además, también incluye acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, medición de luz ambiental y barómetro.

9/10 razones: Informes detallados.

El uso que le da a los sensores mencionados en el punto 8 de las 10 razones para comprar el Amazfit Stratos 2 es muy completo. Podremos consultar datos como la distancia recorrida, velocidades media y máximas, calorías quemadas y VO2 MAX. Los recorridos grabados gracias al GPS podremos exportarlos a otras aplicaciones, como Strava o Endomondo.

También nos proporcionará datos sobre nuestro sueño. Podremos analizar las fases del sueño, horas de sueño profundo y ligero, a que hora nos dormimos y despertamos, etc.

Todos estos datos se muestran de forma muy clara en la misma pantalla del smartwatch. No obstante, gracias a la aplicación Amazfit App, podemos verlos en nuestro smartphone con mayor detalle.

smartwatch deportivo

10/10 razones: Entrenador personal.

El Amazfit Stratos 2 nos ayudará a mejorar en el ámbito deportivo. Podemos fijar objetivos y alertas. Además, con la función liebre, también nos avisará mediante vibración si nuestro ritmo es inferior al del entrenamiento anterior. También, los datos almacenados nos los puede mostrar en una visualización semanal, algo muy útil para planificar la semana próxima.

Conclusión

A través de estas 10 razones hemos querido mostrar los puntos fuertes del smartwatch Amazfit Stratos 2, sin duda orientado a deportistas. Se adaptará a ti tanto si sólo practicas un deporte como si realizas varias actividades deportivas a la semana. Por otro lado, su precio reducido a lo que ya nos tiene acostumbrados Xiaomi lo hace aún más interesante.

La duración de la batería sin duda también es determinante. Si te gusta el deporte, sin duda con este smartwatch acertarás, y si lo compras a través de este enlace, aún más. Lo obtendrás con las garantías que ofrece Amazon, y además estarás ayudando a mantener este sitio web.

¡Comparte!

Deja un comentario